La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Mateo 5:7 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Dios bendice a los que son compasivos, pues él será compasivo con ellos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.

Ver Capítulo
Otras versiones



Mateo 5:7
37 Referencias Cruzadas  

'Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así, Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus fpecados. La autoridad de Jesús


'Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.


En el pasado, ustedes desobedecieron a Dios. Pero ahora que los judíos no han querido obedecerlo, Dios se ha compadecido de ustedes.


Para las viudas y las solteras, no tengo ninguna orden del Señor. Sólo les doy mi opinión, y pueden confiar en mí gracias al amor con que Dios me ha tratado.


Dios es bueno y nos permite servirle. Por eso no nos desanimamos.


Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.


Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.


Antes yo ofendía a Jesucristo, lo perseguía y lo insultaba. Aun así, él confió en mí. Y es que Dios fue bueno conmigo y me perdonó, pues yo todavía no creía en Cristo ni sabía lo que estaba haciendo.


Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.


Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho y siguen haciendo para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios.


Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo sino que buscan la paz, son obedientes y amables con los demás; se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno. Tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cri


Antes, ustedes no eran nada, pero ahora son el pueblo de Dios. Antes, Dios no les tenía compasión, pero ahora los ama mucho. El buen ejemplo