Jesús envió a estos doce discípulos con las siguientes instrucciones: 'No vayan a las regiones donde vive gente que no es judía. Tampoco vayan a los pueblos de la región de Samaria.
Lucas 9:52 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Envió a unos mensajeros a un pueblo de Samaria para que le buscaran un lugar donde pasar la noche. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Biblia Nueva Traducción Viviente Envió mensajeros por delante a una aldea de Samaria para que se hicieran los preparativos para su llegada, Biblia Católica (Latinoamericana) Envió mensajeros delante de él, que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento. La Biblia Textual 3a Edicion Y envió mensajeros delante de sí, y al ir, entraron en una aldea de samaritanos para hacerle preparativos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y envió por delante a unos mensajeros. Fueron éstos y entraron en una aldea de samaritanos, con el fin de prepararle alojamiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una aldea de samaritanos, para preparar para Él. |
Jesús envió a estos doce discípulos con las siguientes instrucciones: 'No vayan a las regiones donde vive gente que no es judía. Tampoco vayan a los pueblos de la región de Samaria.
Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulos, y los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar.
'Pero también pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión.
Jesús siguió su viaje hacia Jerusalén, y tomó un camino que pasaba entre la región de Samaria y la región de Galilea.
Cuando llegó ante Jesús, se arrodilló hasta tocar el suelo con su frente, y le dio las gracias. Este hombre era de la región de Samaria.
era el mensajero de quien Dios había hablado cuando dijo: 'Yo envío un mensajero delante de ti, a preparar todo para tu llegada'.
En esa región llegó a un pueblo llamado Sicar. Cerca de allí había un pozo de agua que hacía mucho tiempo había pertenecido a Jacob. Cuando Jacob murió, el nuevo dueño del terreno donde estaba ese pozo fue su hijo José.
Como los judíos no se llevaban bien con los de Samaria, la mujer le preguntó: --¡Pero si usted es judío! ¿Cómo es que me pide agua a mí, que soy samaritana?
Entonces, algunos judíos le dijeron: --Cuando decimos que eres un extranjero indeseable, y que tienes un demonio, no estamos equivocados.