Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: 'Sígueme'. Mateo se levantó y lo siguió.
Lucas 6:15 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Mateo y Tomás; Santiago hijo de Alfeo, y Simón, que era miembro del partido de los patriotas; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Biblia Nueva Traducción Viviente Mateo, Tomás, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (a quien llamaban el zelote), Biblia Católica (Latinoamericana) Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, La Biblia Textual 3a Edicion a Mateo y a Tomás, a Jacobo (de Alfeo), y a Simón (el llamado Zelote), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mateo y Tomás, Santiago el de Alfeo y Simón, llamado el Zelotes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el que se llama Zelotes; |
Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: 'Sígueme'. Mateo se levantó y lo siguió.
Luego, mientras caminaban, Jesús vio a Mateo, el hijo de Alfeo, sentado en el lugar donde cobraba los fimpuestos para Roma. Jesús le dijo: 'Sígueme'. Mateo se levantó en seguida y lo siguió.
Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el patriota y
Después de esto, Jesús se fue de aquel lugar. En el camino vio a un hombre llamado Mateo, que estaba cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Jesús le dijo: 'Sígueme'.
Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,
Judas, que era hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús. Jesús enseña y sana
Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: 'Vayamos también nosotros, para morir con Jesús'. Jesús es la vida
Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció.
Cuando terminaron de hablar, Santiago, el hermano de Jesús, les dijo a todos: 'Amigos míos, escúchenme.
También vi allí al apóstol Santiago, hermano de Jesucristo nuestro Señor. Aparte de ellos, no vi a ningún otro apóstol.
Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados los líderes más importantes de la iglesia, se dieron cuenta de ese privilegio que Dios me había dado. Entonces quedamos de acuerdo en que Bernabé y yo anunciaríamos la buena noticia a los que no son judíos, y que ellos la anunciarían a quienes sí lo son. Y para mostrarnos que estaban de acuerdo, nos dieron la mano.
Yo, Santiago, estoy al servicio de Dios y del Señor Jesucristo, y les envío un saludo a los cristianos que viven en todo el mundo.