Jesús se hizo muy famoso en toda la región de Siria. La gente le traía personas que sufrían dolores y enfermedades, o que tenían demonios. También le traían a los que sufrían de ataques o que no podían caminar ni moverse, y a todos ellos los sanó.
Lucas 2:2 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) En ese tiempo Quirinio era el gobernador de Siria, y fue el responsable de hacer este primer censo en la región de Palestina. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. Biblia Nueva Traducción Viviente (Este fue el primer censo que se hizo cuando Cirenio era gobernador de Siria). Biblia Católica (Latinoamericana) Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria. La Biblia Textual 3a Edicion Primer censo que ocurrió siendo Cirenio gobernador de Siria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Este primer censo tuvo lugar siendo Quirinio gobernador de Siria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria. |
Jesús se hizo muy famoso en toda la región de Siria. La gente le traía personas que sufrían dolores y enfermedades, o que tenían demonios. También le traían a los que sufrían de ataques o que no podían caminar ni moverse, y a todos ellos los sanó.
Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano.
Todos tenían que ir al pueblo de donde era su familia, para que anotaran sus nombres en esa lista.
Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, vivía en el desierto. Dios le habló allí en el desierto cuando Tiberio tenía ya quince años de ser el emperador romano, y Poncio Pilato era el gobernador de la región de Judea. En ese tiempo Herodes Antipas gobernaba en la región de Galilea; por su parte Filipo, el hermano de Herodes, gobernaba en las regiones de Iturea y Traconítide; Lisanias gobernaba en la región de Abilene. Anás y Caifás eran los jefes de los sacerdotes del pueblo judío.
Barjesús era amigo del gobernador de Chipre, que era un hombre inteligente. El gobernador, que se llamaba Sergio Paulo, mandó llamar a Bernabé y a Saulo, pues tenía muchos deseos de oír el mensaje de Dios. Pero el brujo Barjesús, al que en griego lo llamaban Elimas, se puso frente a ellos para no dejarlos pasar. Elimas no quería que el gobernador los escuchara y creyera en el Señor.
Tiempo después, en los días en que Galión era gobernador de la provincia de Acaya, los judíos de Corinto atacaron a Pablo y lo llevaron ante el tribunal.
Entonces el rey Agripa, Festo y Berenice, y todos los que estaban allí, se levantaron
Después apareció un tal Judas, de la región de Galilea, y muchos le hicieron caso. Eso fue en los días en que se estaba haciendo la lista de todos los habitantes de Israel. A ese también lo mataron, y sus seguidores huyeron.