'El trabajo que yo les envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
Lucas 10:3 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Vayan ahora; pero tengan cuidado, porque yo los envío como quien manda corderos a una cueva de lobos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Id! He aquí os envío como corderos en medio de lobos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Id. Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Id, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. |
'El trabajo que yo les envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que confíe en mí hasta el final.
'¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.
'No lleven dinero, ni mochila, ni zapatos. No se detengan a saludar a nadie por el camino.
El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados.
'¿Recuerdan que les dije que ningún sirviente es más importante que su jefe? Por eso, si la gente que sólo ama este mundo me ha maltratado a mí, también los maltratará a ustedes. Y si hace caso de lo que yo digo, también hará caso de lo que ustedes digan.
Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día cuando cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios.
'Cuando yo muera, vendrán otros que atacarán a todos los de la iglesia como si fueran lobos feroces.