Mientras Jesús seguía hablando con la gente, su madre y sus hermanos llegaron a donde él estaba y esperaron afuera, pues querían hablar con él.
Juan 2:1 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Tres días después María, la madre de Jesús, fue a una boda en un pueblo llamado Caná, en la región de Galilea. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, se celebró una boda en la aldea de Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba presente, Biblia Católica (Latinoamericana) Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tres días después se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. |
Mientras Jesús seguía hablando con la gente, su madre y sus hermanos llegaron a donde él estaba y esperaron afuera, pues querían hablar con él.
Al día siguiente, al ver que Jesús se acercaba, Juan le dijo a toda la gente: '¡Aquí viene el Cordero de Dios! Por medio de él, Dios les perdonará a ustedes todos sus pecados.
Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: 'Sígueme'.
Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.
Estaban juntos Simón Pedro, Tomás el Gemelo, Natanael, que era del pueblo de Caná de Galilea, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos de Jesús.
Más tarde, Jesús regresó al pueblo de Caná, en Galilea, donde había convertido el agua en vino. En ese pueblo había un oficial importante del rey Herodes Antipas. Ese oficial tenía un hijo enfermo en el pueblo de Cafarnaúm.
Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.