Pablo les dijo: --Juan bautizaba a la gente que le pedía perdón a Dios. Pero también le dijo a la gente que tenía que creer en Jesús, quien vendría después de él.
Juan 1:7 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) para que hablara a la gente y la convenciera de creer en aquel que es la luz. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. Biblia Nueva Traducción Viviente para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. Biblia Católica (Latinoamericana) Vino para dar testimonio, como testigo de la luz,
para que todos creyeran por él. La Biblia Textual 3a Edicion éste vino como testigo para que diera testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él; Biblia Serafín de Ausejo 1975 éste vino para ser testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él. |
Pablo les dijo: --Juan bautizaba a la gente que le pedía perdón a Dios. Pero también le dijo a la gente que tenía que creer en Jesús, quien vendría después de él.
Cuando vio que Jesús pasaba por allí, les dijo: '¡Miren; aquí viene el Cordero de Dios!'
Pero aquellos que lo aceptaron y creyeron en él, llegaron a ser hijos de Dios.
Aquel que con su vida llenaría de luz a todos, pronto llegaría a este mundo.
Juan habló de aquel que era la Palabra, y anunció: 'Ya les había dicho que él estaba por llegar. Él es más importante que yo, porque vive desde antes que yo naciera'.
No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle.
También me encargó enseñarles a todos cómo se va cumpliendo su plan. Dios, creador del universo, tuvo ese plan en secreto durante siglos.
Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente: --Yo no soy el Mesías.
Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios.