Entonces él les dijo: '¿Ven ustedes todos estos edificios? Les aseguro que todos serán destruidos. ¡Ni una sola pared quedará en pie!' Prepárense para el fin
Apocalipsis 21:22 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) En la ciudad no vi ningún templo, porque su templo es el Señor, el Dios todopoderoso, y también el Cordero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. Biblia Nueva Traducción Viviente No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo. Biblia Católica (Latinoamericana) No vi templo alguno en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero. La Biblia Textual 3a Edicion Y no vi en ella santuario, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero, es el santuario de ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No vi santuario en ella, porque su santuario es el Señor, Dios todopoderoso, y el Cordero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella. |
Entonces él les dijo: '¿Ven ustedes todos estos edificios? Les aseguro que todos serán destruidos. ¡Ni una sola pared quedará en pie!' Prepárense para el fin
Si yo hago que la gente vea lo grande y poderoso que es Dios, entonces Dios hará que la gente también vea lo poderoso y grande que soy yo. Y Dios hará esto pronto.
Jesús le contestó: --Créeme, mujer, pronto llegará el tiempo cuando nadie tendrá que venir a este cerro ni ir a Jerusalén para adorar a Dios.
Dios es espíritu, y los que le adoran deben ser guiados por el Espíritu para que lo adoren como se debe. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque el Padre quiere ser adorado así. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!
El Señor todopoderoso, el que vive, siempre ha vivido y está por llegar, dice: 'Yo soy el principio y el fin'. Visión sobre Jesucristo
diciendo: 'Señor, Dios todopoderoso; tú vives y siempre has vivido. Gracias porque has demostrado tu gran poder, y porque has comenzado a reinar sobre el mundo.
No adoraron a dioses falsos ni fueron infieles a Dios; todos ellos seguían al Cordero por dondequiera que él iba, y habían sido salvados para ser el primer regalo que se ofreciera a Dios y al Cordero,
y con ellas cantaban el canto de Moisés, dedicado al Cordero. Decían: 'Señor, Dios todopoderoso, todo lo que tú haces es grande y maravilloso. Tú eres el Rey del mundo, todo lo que haces es correcto y justo.
Eran espíritus de demonios, que hacían cosas extraordinarias y maravillosas. Salieron para reunir a todos los reyes del mundo para luchar contra Dios todopoderoso. Lo harán cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo.
Y escuché una voz que salía del altar y decía: 'Sí, Señor Dios todopoderoso, estos castigos son correctos y justos'.
De su boca salía una espada afilada, que representa su mensaje poderoso; con esa espada conquistará a todos los países. Los gobernará con fuerza, y él mismo exprimirá las uvas para sacar el vino que representa el terrible enojo del Dios todopoderoso.
Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas, y ojos por todos lados, y no dejaban de cantar de día y de noche: '¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, que siempre ha vivido, que vive, y pronto vendrá!'
Entonces vi un Cordero cerca del trono. En el cuerpo llevaba las marcas de haber sido sacrificado. Estaba de pie, rodeado por los cuatro seres vivientes y por los veinticuatro ancianos. Tenía siete cuernos, y también siete ojos. Estos son los siete espíritus de Dios, que han sido enviados para visitar toda la tierra.
'Por eso están ahora delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo. 'Dios estará con ellos, y los protegerá.
'Dios secará todas sus lágrimas, y los cuidará el Cordero que está en medio del trono, así como el pastor cuida sus ovejas y las lleva a manantiales de agua que da vida.