La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Timoteo 3:3 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, enemigos de lo bueno,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

sin corazón, irreconciliables, calumniadores, disolutos, crueles, enemigos de lo bueno,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos,

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Timoteo 3:3
31 Referencias Cruzadas  

'Entre hermanos se traicionarán unos a otros. Cada uno entregará al otro para que lo maten. Los padres traicionarán a sus hijos, y los hijos atacarán a sus padres y los matarán.


Luego el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto para que el diablo tratara de hacerlo caer en sus trampas.


Luego Jesús les dijo a sus discípulos: 'Cualquiera que los escuche a ustedes, me escucha a mí. Cualquiera que los rechace, a mí me rechaza; y la persona que me rechaza, rechaza también a Dios, que fue quien me envió'. Los setenta y dos discípulos regresan


A los fariseos les gustaba mucho el dinero. Por eso, cuando escucharon todo lo que Jesús decía, se burlaron de él.


Jesús les dijo: --A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.


Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleoneros, tramposos y chismosos.


No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie.


Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa.


Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: 'Vale más casarse que quemarse'.


Por eso, el que rechaza esta enseñanza no nos está rechazando a nosotros, sino a Dios mismo, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.


Al contrario, con gusto deben recibir en su casa a quienes los visiten, y hacer siempre lo bueno. Deben pensar bien las cosas antes de hacerlas, y ser justos, santos y disciplinados en todo.


Diles a las ancianas que se comporten como personas que aman a Dios. No deben ser chismosas ni emborracharse sino, más bien, ser un buen ejemplo para las mujeres más jóvenes


¡Cómo se atreven ustedes a maltratar y despreciar a los pobres! ¿Acaso no son los ricos quienes los maltratan a ustedes y los meten en la cárcel?


Estos hombres no pueden ver a una mujer sin desear tener relaciones sexuales con ella, y nunca se cansan de pecar. Engañan a los que no confían mucho en Cristo, y son muy buenos para conseguir lo que desean. Esta gente será castigada por Dios; ¡de eso no hay duda!


Les prometen que serán libres para hacer lo que quieran, pero ellos mismos no pueden dejar de hacer el mal. ¡Ese mismo mal acabará por destruirlos! Pues el que no puede dejar de pecar es esclavo del pecado.


En primer lugar, tomen en cuenta que en los últimos días vendrán personas que sólo pensarán en sus malos deseos. Se burlarán de ustedes


Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quieren que se cumplan sus deseos egoístas. Hablan con orgullo, y cuando hablan bien de los demás, lo hacen sólo para poder aprovecharse de ellos. Algunos consejos


Ellos les enseñaron que en los últimos tiempos habría gente burlona, que se dejaría controlar por sus malos deseos.


Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte.


Nadie podía comprar ni vender nada si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.


Tus enemigos mataron a muchos de tu pueblo santo, y también a tus profetas. Por eso ahora tú les das a beber sangre, ¡pues se lo merecen!'


Luego me di cuenta de que la mujer se había bebido el vino y se había emborrachado con él. Ese vino representa la sangre del pueblo de Dios y de los que fueron asesinados por mantenerse fieles a Jesús. Esta visión me sorprendió mucho,