Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.
1 Corintios 15:51 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso les enseño algo misterioso: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos,° pero todos seremos transformados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: os voy a decir un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. |
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.
Sin embargo, ¡Cristo volvió a vivir! Esto nos enseña que también volverán a vivir los que murieron.
Luego se les apareció a más de quinientos de sus seguidores a la vez. Algunos de ellos todavía viven, y otros ya murieron.
Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria.
Ustedes deben considerarnos como simples servidores de Cristo, encargados de enseñar los planes que Dios tenía en secreto.
Mientras vivimos en este mundo, suspiramos por la casa donde viviremos para siempre. Sabemos que, cuando estemos allí, estaremos bien protegidos.
Mientras vivimos en esta tienda de campaña que es nuestro cuerpo, nos sentimos muy tristes y cansados. Y no es que no queramos morir. Más bien, quisiéramos que nuestros cuerpos fueran transformados, y que lo que ha de morir se cambie por lo que vivirá para siempre.
Dios nos mostró el plan que había guardado en secreto y que había decidido realizar por medio de Cristo.
Dios me dio a conocer el plan que tenía en secreto, y del cual ya les escribí brevemente.
Esa es una verdad muy grande, y yo la uso para hablar de Cristo y de la iglesia.
Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos grandiosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.