Entonces dijo al rey: 'Escucha esta palabra de Yavé: Como dejaste que escapara el hombre que yo había condenado al anatema, tu vida pagará por la suya, y tu pueblo por su pueblo'.
Levítico 27:29 - Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto ningún ser humano consagrado como anatema será rescatado: será muerto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta. Biblia Nueva Traducción Viviente Ninguna persona apartada especialmente para destrucción podrá ser rescatada. Esa persona será ejecutada. La Biblia Textual 3a Edicion Ninguna persona bajo anatema podrá ser rescatada. Será muerta irremisiblemente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ningún ser humano que haya sido consagrado por anatema podrá ser rescatado; morirá sin remisión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ningún anatema consagrado de hombres podrá ser redimido; indefectiblemente ha de ser muerto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esto vale también para las personas que sean dedicadas a mi servicio. |
Entonces dijo al rey: 'Escucha esta palabra de Yavé: Como dejaste que escapara el hombre que yo había condenado al anatema, tu vida pagará por la suya, y tu pueblo por su pueblo'.
En cambio, lo que uno consagre a Yavé por anatema, cualquier cosa que le pertenece, hombre, animal o campo de su herencia, no podrá venderse o rescatarse. Todo anatema es cosa muy sagrada para Yavé.
El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas como de los frutos de los árboles, es de Yavé, es cosa sagrada para él;'
Anda pues a castigar a Amalec y lanza el anatema sobre todo lo que le pertenece. No tendrás piedad de él, darás muerte a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los bueyes y corderos, a los camellos y burros'.
Hizo prisionero a Agag, rey de los amalecitas y pasó a cuchillo a toda la población debido al anatema.