Pero elige de entre el pueblo hombres capaces, temerosos de Di-s, hombres fieles e incorruptibles, y ponlos al frente del pueblo como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta y jefes de diez.
Números 1:4 - La Torah Os ayudará un hombre por cada tribu, que sea jefe de su familia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente con la ayuda de un jefe de familia por cada tribu. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrán con ustedes, para que les ayuden, un hombre de cada tribu, jefe de familia. La Biblia Textual 3a Edicion y un varón de cada tribu, cada uno cabeza de su respectiva casa paterna, estará con vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres. |
Pero elige de entre el pueblo hombres capaces, temerosos de Di-s, hombres fieles e incorruptibles, y ponlos al frente del pueblo como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta y jefes de diez.
Eligió, pues, hombres capaces de entre todo Israel, y los puso al frente del pueblo, como jefes de mil, jefes de ciento, jefes de cincuenta, y jefes de diez.
Eran éstos afamados en la comunidad, principales de las tribus de sus antepasados, jefes de millar de Israel.
Estos fueron los revistados por Moisés y Aarón y por los doce principales de Israel, que pertenecían cada uno a una casa paterna.
porque esos incensarios de pecado están consagrados a precio de la vida de esos hombres. Haced con ellos láminas de metal, para cubrir el altar, pues fueron presentados a Adonai y consagrados. Serán una señal para los israelitas.'
El israelita herido, el que fue herido con la madianita, se llamaba Zimri, hijo de Salú, principal de una casa paterna de Simeón.
Dijo Adonai a Moisés: 'Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Adonai, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Adonai contra Israel.'
Moisés habló a los israelitas conforme en todo a lo que le había ordenado Adonai.
Moisés y Aarón y los principales de la comunidad hicieron el censo de los hijos de Quehat, por clanes y familias,
los principales de Israel, jefes de familias, y principales de las tribus, que habían presidido el censo, hicieron una ofrenda.
Yo tomé, entre los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y los hice jefes vuestros: jefes de millar, de cien, de cincuenta y de diez, así como escribas para vuestras tribus.