Levítico 27:15 - La Torah Si el que consagró la casa desea rescatarla, añadirá la quinta parte al precio de su tasación, y será suya. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas si el que dedicó su casa deseare rescatarla, añadirá a tu valuación la quinta parte del valor de ella, y será suya. Biblia Nueva Traducción Viviente Si la persona que dedicó la casa quiere volver a comprarla, tendrá que pagar el valor fijado por el sacerdote, más un veinte por ciento. Entonces la casa volverá a ser suya. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el que la ha consagrado la quiere rescatar, añadirá una quinta parte del precio fijado y será suya. La Biblia Textual 3a Edicion Y si el que la hizo consagrar quiere rescatar su casa, añadirá un quinto del dinero de su valoración, y será suya. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si el hombre quiere rescatar su casa, añadirá un quinto al valor de su tasación y recuperará la casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si el santificante redimiere su casa, añadirá a tu valuación la quinta parte del dinero de ella, y será suya. |
Si alguno consagra su casa, como cosa sagrada, a Adonai, el sacerdote la tasará, según sea buena o mala. Conforme a la tasación del sacerdote, así se fijará.
Si uno consagra parte del campo de su propiedad a Adonai, será estimado según su sembradura, a razón de cincuenta siclos de plata por cada carga de cebada de sembradura.
Si se trata de un animal impuro, y lo quiere rescatar según la tasación, añadirá la quinta parte al precio; pero si no es rescatado, será vendido, conforme a la tasación.
Resarcirá lo que defraudó pecando contra los derechos sagrados, y añadirá un quinto más, y se lo dará al sacerdote. El sacerdote hará por él la expiación con el carnero del sacrificio de reparación; y se le perdonará.