El día quince del séptimo mes, después de haber cosechado el producto de la tierra, celebraréis la fiesta en honor de Adonai durante siete días. El primer día será de descanso completo e igualmente el octavo.
Levítico 23:40 - La Torah El primer día tomaréis frutos de los mejores árboles, ramos de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de río; y os alegraréis en la presencia de Adonai, vuestro Di-s, por espacio de siete días. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Biblia Nueva Traducción Viviente El primer día, recogerás ramas de árboles hermosos: pueden ser hojas de palmeras, ramas de árboles frondosos y de sauces que crecen junto a los arroyos. Luego celebra con alegría ante el Señor tu Dios durante siete días. Biblia Católica (Latinoamericana) El primer día tomarán frutos del árbol hermoso, ramos de palmera, de árboles frondosos y de sauces de río, y durante siete días se alegrarán en presencia de Yavé, el Dios de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol selecto, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces del arroyo,° y durante siete días os regocijaréis en presencia de YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primer día tomaréis frutos de los mejores árboles, ramos de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y os regocijaréis ante Yahveh, vuestro Dios, durante siete días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramas de palmas, y ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. |
El día quince del séptimo mes, después de haber cosechado el producto de la tierra, celebraréis la fiesta en honor de Adonai durante siete días. El primer día será de descanso completo e igualmente el octavo.
Celebraréis fiesta en honor de Adonai durante siete días cada año. Será decreto perpetuo de generación en generación. En el séptimo mes la celebraréis.
y os regocijaréis en presencia de Adonai, vosotros, vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, así como el levita que vive en vuestras ciudades, ya que no tiene parte ni heredad con vosotros.
allí comeréis en presencia de Adonai vuestro Di-s y os regocijaréis, vosotros y vuestras casas, de todas las empresas en que Adonai tu Di-s te haya bendecido.