La víctima se ha de comer el mismo día en que la inmoléis, o al día siguiente; y lo que sobre hasta el día tercero, será quemado.
Levítico 19:7 - La Torah Si se come algo al tercer día, será un manjar corrompido; el sacrificio no será grato. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto, Biblia Nueva Traducción Viviente Si al tercer día se come algo del sacrificio, estará contaminado, y no lo aceptaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Es una cosa muy fea comerla el día tercero: la víctima deja de ser grata. La Biblia Textual 3a Edicion Si se come al tercer día, será cosa abominable. No será acepto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se come algo el tercer día, será cosa inmunda y el sacrificio no será grato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto. |
La víctima se ha de comer el mismo día en que la inmoléis, o al día siguiente; y lo que sobre hasta el día tercero, será quemado.
El que lo coma, cargará con su iniquidad, porque ha profanado la Santidad de Adonai. Esa persona será extirpada de entre su parentela.
Si es buey u oveja desproporcionado o enano, podréis presentarlo como ofrenda voluntaria, pero no será aceptado en cumplimiento de voto.
Y de esto nada recibiréis de la mano del extranjero como alimento de vuestro Di-s, porque su deformidad es un defecto; no os serán aceptados.