Vio Di-s cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.
Génesis 2:3 - La Torah Y bendijo Di-s el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Di-s de toda la obra creadora que Di-s había hecho. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación. Biblia Católica (Latinoamericana) Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho. La Biblia Textual 3a Edicion Y bendijo ’Elohim el día séptimo y lo santificó,° porque en él cesó ’Elohim de toda su obra que había creado al actuar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra creadora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra que Dios había creado y hecho. |
Vio Di-s cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.
y dio por concluida Di-s en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera.
Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron creados. El día en que hizo Adonai Di-s la tierra y los cielos,
Seis días harás tus trabajos, y el séptimo descansarás, para que reposen tu buey y tu asno, y tengan un respiro el hijo de tu sierva y el forastero.
Seis días trabajarás, mas en el séptimo descansarás; descansarás en tiempo de siembra y siega.
Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Adonai dondequiera que habitéis.