Ganado destrozado por fieras nunca te llevé: yo pagaba el daño, de lo mío te cobrabas tanto si era yo robado de día como si lo era de noche.
Éxodo 22:12 - La Torah Si el animal ha sido despedazado, que traiga como testimonio los despojos y no tendrá que restituir. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas si le hubiere sido hurtado, resarcirá a su dueño. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si efectivamente el animal fue robado, el culpable deberá compensar al dueño. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el animal ha sido destrozado por una fiera, que el depositario traiga como prueba los restos, y no habrá restitución. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si hubiera sido robado de junto a él, indemnizará a su dueño, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el animal ha sido despedazado por una fiera, presentará los trozos como prueba, y no indemnizará por la bestia destrozada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si le hubiere sido hurtado, resarcirá a su dueño. |
Ganado destrozado por fieras nunca te llevé: yo pagaba el daño, de lo mío te cobrabas tanto si era yo robado de día como si lo era de noche.
Pero si el animal le ha sido robado estando él cerca, restituirá a su dueño.
Si un hombre pide a otro que le preste un ganado y éste sufre un daño o muere, en ausencia de su dueño, tendrá que restituir.
Pero si no es hallado, el dueño de la casa se presentará ante Di-s para declarar que no ha puesto su mano sobre los bienes de su prójimo.