mediará entre los dos el juramento de Adonai para atestiguar que el depositario no ha puesto su mano sobre la hacienda de su prójimo; el dueño tomará lo que quede y el otro no tendrá que restituir.
Éxodo 22:11 - La Torah Pero si el animal le ha sido robado estando él cerca, restituirá a su dueño. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 juramento de Jehová habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará. Biblia Nueva Traducción Viviente el vecino tendrá que hacer un juramento en presencia del Señor. Si el Señor confirma que el vecino no robó el animal, el dueño deberá aceptar el veredicto, y no se exigirá ningún pago; Biblia Católica (Latinoamericana) Si el animal fue robado por descuido del depositario, éste pagará el daño. La Biblia Textual 3a Edicion se interpondrá juramento de YHVH entre ambos, de que su mano no se extendió a los bienes de su prójimo, y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si el animal fue robado en presencia del depositario, deberá indemnizar al dueño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces un juramento de Jehová tendrá lugar entre ambos de que no echó su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará. |
mediará entre los dos el juramento de Adonai para atestiguar que el depositario no ha puesto su mano sobre la hacienda de su prójimo; el dueño tomará lo que quede y el otro no tendrá que restituir.
Si el animal ha sido despedazado, que traiga como testimonio los despojos y no tendrá que restituir.
En todo caso delictivo, ya se trate de buey, asno, oveja, ropa o de cualquier cosa desaparecida, de la que uno diga: 'Es esto', la causa de ambos se llevará ante Di-s; y aquel a quien Di-s declare culpable, restituirá el doble a su prójimo.
No levantes testimonio falso, ni ayudes al malvado dando testimonio injusto.
Si alguien peca en uno de estos casos: Uno ha oído la fórmula conjuratoria, y es testigo, porque lo ha visto u oído, y no lo declara y se carga así con su iniquidad;
El sacerdote se vestirá su túnica de lino y cubrirá su cuerpo con calzones de lino. Sacará las cenizas a que el fuego haya reducido las grasas del holocausto sobre el altar y las depositará junto al altar.