y estén preparados para el tercer día; porque al día tercero descenderá Adonai a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.
Éxodo 19:16 - La Torah Al tercer día, al rayar el alba, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un poderoso resonar de trompeta; y todo el pueblo que estaba en el campamento se echó a temblar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Biblia Nueva Traducción Viviente En la mañana del tercer día, retumbaron truenos y destellaron relámpagos, y una nube densa descendió sobre el monte. Se oyó un fuerte y prolongado toque de cuerno de carnero, y todo el pueblo tembló. Biblia Católica (Latinoamericana) Al tercer día, al amanecer, hubo sobre el monte truenos, relámpagos y una espesa nube; se oía un sonido muy fuerte de cuerno. En el campamento todo el pueblo se puso a temblar. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer día, siendo de mañana, aconteció que hubo truenos y relámpagos° y una nube muy espesa sobre el monte y un fuerte sonido del shofar;° y todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una espesa nube sobre el monte, y un sonido de cuerno muy fuerte. Se echó a temblar todo el pueblo que estaba en el campamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció al tercer día cuando vino la mañana, que vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de trompeta muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. |
y estén preparados para el tercer día; porque al día tercero descenderá Adonai a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.
Y dijo al pueblo: 'Estad preparados para el tercer día, y absteneos de mujer.'
Entonces Moisés hizo salir al pueblo del campamento para ir al encuentro de Di-s, y se detuvieron al pie del monte.
Dijo Adonai a Moisés: 'Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.' Y Moisés refirió a Adonai las palabras del pueblo.
Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte humeante, y temblando de miedo se mantenía a distancia.
Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Di-s.
La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Adonai llenó la Morada.
Extendió Moisés su cayado hacia el cielo, y Adonai envió truenos y granizo; cayeron rayos sobre la tierra, y Adonai hizo llover granizo sobre el país de Egipto.
yo estaba entre Adonai y vosotros para comunicaros la palabra de Adonai, ya que vosotros teníais miedo del fuego y no subisteis a la montaña. Dijo: