No profanarás a tu hija, prostituyéndola; no sea que la tierra se prostituya y se llene de incestos.
Deuteronomio 23:17 - La Torah (18) No habrá hieródula entre las israelitas, ni hieródulo entre los israelitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ningún israelita, sea hombre o mujer, se dedicará a la prostitución ritual del templo. Biblia Católica (Latinoamericana) Se quedará contigo entre los tuyos, en el lugar que él elija en una de tus ciudades, donde mejor le parezca; no lo molestarás. La Biblia Textual 3a Edicion No habrá prostitutas sagradas entre las hijas de Israel,° ni prostitutos sagrados° entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Morará contigo, entre los tuyos, en el lugar que haya escogido en una de tus ciudades, el que mejor le parezca; no lo trates mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel. |
No profanarás a tu hija, prostituyéndola; no sea que la tierra se prostituya y se llene de incestos.
sacarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, por haber cometido una infamia en Israel prostituyéndose en casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.
el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.