Concibieron dolor, y dieron a luz iniquidad; y las entrañas de ellos meditan engaño.
Proverbios 24:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
Concibieron dolor, y dieron a luz iniquidad; y las entrañas de ellos meditan engaño.
Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; debajo de su lengua, molestia y maldad.
No me arrebates a una con los malos, y con los que hacen iniquidad; los cuales hablan paz con su prójimo, y la maldad está en su corazón.
Iniquidad piensa sobre su cama; está en camino no bueno, no aborrece el mal.
Y los que buscaban mi alma armaron lazos; y los que procuraban mi mal hablaban iniquidades, y todo el día meditaban fraudes.
He aquí ha tenido parto de iniquidad; concibió de su propio trabajo, y dio a luz mentira.
perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; enciende rencillas.
el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,
Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia, y en iniquidad, y sobre éstas edificasteis,
No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad.
Mas tus ojos y tu corazón no son sino a tu avaricia, y a derramar la sangre inocente, y a opresión, y a hacer agravio.
Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
dijo: Oh, lleno de todo engaño y de todo libertinaje, hijo del diablo, enemigo de justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Mas entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo a Abiatar sacerdote: Trae el efod.