Aun estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal del SEÑOR viene. ¿Para qué tengo de esperar más al SEÑOR?
Proverbios 19:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras La locura del hombre tuerce su camino; y contra el SEÑOR se aíra su corazón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno se arruina por su propia estupidez, ¡y luego le echa la culpa a Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego, su corazón se irrita contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La insensatez del hombre tuerce su camino; y su corazón se irrita contra Jehová. |
Aun estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal del SEÑOR viene. ¿Para qué tengo de esperar más al SEÑOR?
De David. Alef No te enojes con los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Dálet Calla ante el SEÑOR, y espera en él; no te enojes con el que prospera en su camino, con el hombre que hace maldades.
La perfección de los rectos los encaminará; mas la perversidad de los pecadores los echará a perder.
Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad; y para hablar escarnio contra el SEÑOR; dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor, oíd ahora, Casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿No son vuestros caminos torcidos?
Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento del SEÑOR tu Dios, que él te había mandado; porque ahora el SEÑOR hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
Porque la rebelión es pecado de hechicería, e ídolo e idolatría el quebrantar la palabra de Dios . Y por cuanto tú desechaste la palabra del SEÑOR, él también te ha desechado para que no seas rey.