Lucas 1:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, Biblia Nueva Traducción Viviente Se valieron de los informes que circulan entre nosotros dados por testigos oculares, los primeros discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra. La Biblia Textual 3a Edicion según nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 según nos los han transmitido los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) así como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra; |
Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la Palabra con las señales que se seguían. Amén .
Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordéis que yo os lo había dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
a los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo en muchas pruebas, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del Reino de Dios.
mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y pasando a Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la Palabra en Asia.
Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.
Mas levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto te he aparecido, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que apareceré a ti;
Mas los que fueron esparcidos, pasaban por la tierra anunciando la Palabra del Evangelio.
Por ser ministro de Jesús el Cristo a los gentiles, ministrando el Evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
Téngannos los hombres por ministros del Cristo, y dispensadores de los misterios de Dios.
¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado a ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que lo oyeron a él mismo;
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, (yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones del Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada):
Porque nosotros no os hemos dado a conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesús, el Cristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.