Jueces 3:11 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel, hijo de Cenaz. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz. Biblia Nueva Traducción Viviente Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años. Luego murió Otoniel, hijo de Cenaz. Biblia Católica (Latinoamericana) El país estuvo en paz durante cuarenta años; luego Otoniel, hijo de Quenaz, murió. La Biblia Textual 3a Edicion Luego la tierra reposó cuarenta años, y murió Otoniel ben Cenez; Biblia Serafín de Ausejo 1975 y el país quedó tranquilo durante cuarenta años, hasta que murió Otniel, hijo de Quenaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel, hijo de Cenaz. |
Mas teniendo reposo, se volvían a hacer lo malo delante de ti; por lo cual los dejaste en mano de sus enemigos, que se enseñorearon de ellos; pero convertidos clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías, y según tus miseraciones muchas veces los libraste.
por aquellos días en que los judíos tuvieron reposo de sus enemigos, y el mes que se les fue tornado de tristeza en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que el SEÑOR había dicho a Moisés; y Josué la entregó a los israelitas por herencia, conforme a sus repartimientos de sus tribus; y la tierra reposó de la guerra.
Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz, hermano de Caleb; y él le dio por mujer a su hija Acsa.
Y el Espíritu del SEÑOR vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y el SEÑOR entregó en su mano a Cusan-risataim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.
Y volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR; y el SEÑOR esforzó a Eglón rey de Moab contra Israel, por cuanto habían hecho lo malo ante los ojos del SEÑOR.
Y Moab fue sujetado aquel día bajo la mano de Israel; y reposó la tierra ochenta años.
Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR despertó un salvador a los hijos de Israel y los libró; es a saber , a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.
Así perezcan todos tus enemigos, oh SEÑOR; mas los que te aman, sean como el sol cuando nace en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.
Así fue quebrantado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más levantaron su cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón.