Y el vino que alegra el corazón del hombre; haciendo relumbrar el rostro con el aceite, y el pan que sustenta el corazón del hombre.
| Juan 2:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.  Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  Biblia Nueva Traducción Viviente Durante la celebración, se acabó el vino, entonces la madre de Jesús le dijo: —Se quedaron sin vino.  Biblia Católica (Latinoamericana) Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: 'No tienen vino.  La Biblia Textual 3a Edicion Y faltando vino, la madre de Jesús le dice: No tienen vino.  Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como llegó a faltar vino, la madre de Jesús le dice a éste: 'No tienen vino'.  Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  | 
Y el vino que alegra el corazón del hombre; haciendo relumbrar el rostro con el aceite, y el pan que sustenta el corazón del hombre.
Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias.
Enviaron, pues, sus hermanas a él, diciendo: Señor, he aquí, el que amas está enfermo.
porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Voces sobre el vino en las plazas; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos; y el dinero responde a todo.