Así que, amados, pues teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.
1 Juan 3:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Biblia Nueva Traducción Viviente Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si es esto lo que esperamos de él, querremos ser santos como él es santo. La Biblia Textual 3a Edicion Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, como Él es puro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien tiene esta esperanza en él se vuelve puro, como puro es él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. |
Así que, amados, pues teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.
Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos; la cual habéis oído ya por la palabra de la verdad del Evangelio;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.
por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia.
En esto es hecho perfecto la caridad con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, que cual él es, tales somos nosotros en este mundo.
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,
Y otra vez, dice Isaías: Estará la raíz de Jessé, y el que se levantará a regir los gentiles; los gentiles esperarán la salvación en él.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Allegaos a Dios, y él se allegará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad los corazones.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:
mas como aquel que os ha llamado es santo, semejantemente también sed vosotros santos en toda conversación;