Juan 1:3 - Dios Habla Hoy Versión Española Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. Biblia Católica (Latinoamericana) Por Ella se hizo todo,
y nada llegó a ser sin Ella.
Lo que fue hecho La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas por Él° fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo llegó a ser por medio de ella; y sin ella nada se hizo de cuanto fue hecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. |
Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre. Será semejante a nosotros, y tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”
allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presencia a todas horas;
Yo creé la tierra y sus habitantes, extendí el cielo con mis manos y mandé que aparecieran todos los astros.
El creador del cielo, el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formó, el que la afirmó, el que la creó, no para que estuviera vacía sino para que tuviera habitantes, dice: “Yo soy el Señor, y no hay otro.
Aquel que es la Palabra estaba en el mundo, y aunque Dios había hecho el mundo por medio de él, los que son del mundo no le reconocieron.
para nosotros no existe sino un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, y también nosotros.
Me ha encargado que haga ver a todos cuál es ese designio que Dios, creador de todas las cosas, mantuvo siempre en secreto.
Por fe sabemos que Dios formó el universo mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no eran visibles.
Todo aquel que cree que Jesús es el Mesías, es hijo de Dios; y el que ama a un padre, ama también a los hijos de ese padre.
“Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: ‘Esto dice el Amén, el testigo fiel que dice la verdad, el origen de todo lo que Dios creó:
“Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas.”