Pero si me dices: 'Nosotros confiamos en Yahveh, nuestro Dios', ¿no ha suprimido Ezequ as sus lugares altos y sus altares, ordenando a Judá y a Jerusalén: 'Sólo ante este altar, en Jerusalén, os postraréis?'.
Números 23:1 - Biblia Castilian 2003 Balaán dijo a Balac: 'Constrúyeme aqu siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Balaam le dijo al rey Balac: «Constrúyeme aquí siete altares y prepara siete becerros y siete carneros para que los sacrifique». Biblia Católica (Latinoamericana) Balaam le dijo a Balac: '¡Levanta aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete chivos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y Balaam dijo a Balac: Constrúyeme aquí siete altares, y prepárame aquí siete toros y siete carneros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Balaán dijo a Balac: 'Constrúyeme aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros. |
Pero si me dices: 'Nosotros confiamos en Yahveh, nuestro Dios', ¿no ha suprimido Ezequ as sus lugares altos y sus altares, ordenando a Judá y a Jerusalén: 'Sólo ante este altar, en Jerusalén, os postraréis?'.
Y por haber asistido Dios a los levitas portadores del arca de la alianza de Yahveh, se sacrificaron siete novillos y siete carneros.
Trajeron siete novillos, siete carneros, siete corderos y siete machos cabr os, como sacrificio expiatorio por el reino, por el santuario y por Judá; y mandó a los sacerdotes, hijos de Aarón, que los ofrecieran sobre el altar de Yahveh.
Tomad pues, siete becerros y siete carneros, acudid ante mi siervo Job y ofrecedlos por vosotros en holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y en atención a él no os castigaré por no haber hablado rectamente de m, como mi siervo Job'.
Me levantarás un altar de tierra y ofrecerás en él tus holocaustos y sacrificios de comunión, tu ganado menor y mayor. En todo lugar donde yo conmemore mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Yahveh abomina el sacrificio de los malos; pero se complace en la plegaria de los justos.
Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
Durante los siete d as de la fiesta ofrecerá en holocausto a Yahveh siete toros y siete carneros sin defecto cada uno de los siete d as; y en sacrificio por el pecado, un macho cabr o cada d a.
A la ma ana siguiente tomó Balac a Balaán y subió con él a Bamot Baal, desde donde se divisaba un extremo del campamento.
Hizo Balac lo que Balaán le hab a pedido, y ambos ofrecieron un novillo y un carnero sobre cada altar.
Balaán dijo a Balac: 'Constrúyeme aqu siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'.
Hizo Balac como hab a dicho Balaán, y ofreció en holocausto un novillo y un carnero en cada altar.
El séptimo d a: siete novillos, dos carneros y catorce corderos de un a o, sin defecto.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Pues ni vosotros entráis ni a los que están entrando les dejáis entrar.
¡Ay de ellos! Porque se fueron por el camino de Ca n, por un salario se sumergieron en el extrav o de Balaán y perecieron en la rebelión de Coré.
Pero Samuel replicó: '¿Acaso se complace Yahveh en los holocaustos y en los sacrificios tanto como en la obediencia a la voz de Yahveh? Mira: la obediencia es mejor que el sacrificio, y la docilidad mejor que el sebo de carneros.