Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: hab a en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
Números 1:3 - Biblia Castilian 2003 Tú y Aarón haréis el recuento, según sus escuadras, de todos los hombres de Israel de veinte a os para arriba, aptos para la guerra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. Biblia Nueva Traducción Viviente que tengan veinte años o más y que sean aptos para la guerra. Tú y Aarón anoten a las tropas Biblia Católica (Latinoamericana) Tú y Aarón alistarán a todos los de más de veinte años, útiles para la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion de veinte años arriba, todo el que pueda entrar° al ejército en Israel. Tú y Aarón los alistaréis por sus ejércitos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú y Aarón haréis el recuento, según sus escuadras, de todos los hombres de Israel de veinte años para arriba, aptos para la guerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De veinte años para arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus escuadrones. |
Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: hab a en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
Los hijos de Rubén, los de Gad y los de la mitad de la tribu de Manasés, eran hombres valientes, llevaban escudo y espada, eran buenos arqueros y diestros en la guerra: eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta los aptos para la milicia.
Reunió luego Amas as a los de Judá y los asentó, según sus casas paternas, bajo jefes de millares y de centenas, por todo Judá y Benjam n. Los empadronó desde los veinte a os para arriba, y halló que hab a trescientos mil hombres escogidos, aptos para la milicia, que pod an empu ar la lanza y el escudo.
Guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo d a saqué yo vuestras huestes de la tierra de Egipto. Observaréis este d a en todas vuestras generaciones como institución perpetua.
Todos los censados, de veinte a os para arriba, pagarán el tributo a Yahveh.
es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte a os para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
Vuestros cadáveres quedarán tendidos en este desierto; y de todos vosotros, los inscritos en el censo, los que fuisteis contados de veinte a os para arriba, y que habéis murmurado contra m,
'Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas de veinte a os en adelante, por sus familias, de todos los hábiles para la guerra en Israel'.
'Haz el censo de los levitas por sus clanes y familias, contando todos los varones de un mes para arriba'.
'Los hombres que han subido de Egipto, desde los veinte a os en adelante, no verán el pa s que yo promet bajo juramento a Abrahán, a Isaac y a Jacob, porque no me han seguido con fidelidad,
Éstas son las etapas que hicieron los israelitas cuando salieron de la tierra de Egipto con sus huestes, bajo la gu a de Moisés y Aarón.
de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta a os, de los que deber an entrar en la milicia, para que presten su servicio en la tienda del encuentro.
El hombre recién casado no irá a la guerra ni se le impondrá obligación alguna; quedará en su casa, libre de todo servicio, durante un a o y será feliz con la mujer con que se casó.
En aquel tiempo os di esta orden: 'Yahveh, vuestro Dios, os da este pa s en posesión. Todos vosotros, los hombres hábiles para la guerra, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, los israelitas.