Jos as celebró en Jerusalén la Pascua en honor de Yahveh. Inmolaron el cordero pascual el d a catorce del mes primero.
Éxodo 12:6 - Biblia Castilian 2003 Lo guardaréis hasta el catorce de este mes, y toda la asamblea de la comunidad israelita lo inmolará entre dos luces. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuiden bien al animal seleccionado hasta la tarde del día catorce de este primer mes. Entonces toda la asamblea de la comunidad de Israel matará su cordero o cabrito al anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes lo reservarán hasta el día catorce de este mes. Entonces toda la comunidad de Israel lo sacrificará al anochecer. La Biblia Textual 3a Edicion y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo guardaréis hasta el catorce de este mes, y toda la asamblea de la comunidad israelita lo inmolará entre dos luces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes; y lo sacrificará toda la asamblea de la congregación de Israel entre las dos tardes. |
Jos as celebró en Jerusalén la Pascua en honor de Yahveh. Inmolaron el cordero pascual el d a catorce del mes primero.
Los que hab an vuelto de la cautividad celebraron la Pascua el d a catorce del primer mes.
Este d a será memorable para vosotros, y lo solemnizaréis con una fiesta a Yahveh. Celebraréis esta fiesta como institución perpetua para siempre'.
Guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo d a saqué yo vuestras huestes de la tierra de Egipto. Observaréis este d a en todas vuestras generaciones como institución perpetua.
El primer mes, desde el catorce del mes por la tarde hasta el d a veintiuno, también por la tarde, comeréis panes ázimos.
Partieron de El n, y toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre El n y el Sina, el d a quince del segundo mes después de su salida de Egipto.
'He escuchado las murmuraciones de los israelitas. Háblales y diles: 'Al atardecer comeréis carne, y por la ma ana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios''.
Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo d a, llegaron los israelitas al desierto del Sina.
Inmolarás el segundo cordero al caer de la tarde, con la misma oblación y libación que por la ma ana, calmante aroma de manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh.
Todos nosotros como ovejas errábamos, cada uno a su camino nos volv amos. Pero Yahveh hizo que le alcanzara la iniquidad de todos nosotros.
'El d a catorce del primer mes celebraréis la fiesta de la pascua. Durante siete d as se comerán panes ázimos.
'El mes primero, el d a catorce del mes, entre dos luces, es la Pascua de Yahveh.
Pero lo hará el d a catorce del segundo mes, al atardecer, entre dos luces. Comerán la Pascua con ázimos y hierbas amargas;
Los pont fices y los ancianos persuadieron a las turbas para que reclamaran a Barrabás y se diera muerte a Jesús.
Y todo el pueblo respondió: '¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!'.
En cuanto amaneció, los pont fices con los ancianos y escribas, es decir: todo el sanedr n, después de preparar la conclusión del acuerdo, ataron a Jesús, y lo llevaron y entregaron a Pilato.
Pero los pont fices soliviantaron al pueblo para que les soltara más bien a Barrabás.
Y cuando la gente subió, se puso a pedirle el indulto que les sol a conceder.
Pero ellos comenzaron a vociferar todos a una: '¡Fuera con él! ¡Suéltanos a Barrabás!'.
a éste, entregado según el plan definido y el previo designio de Dios, vosotros, crucificándolo por manos de paganos, lo quitasteis de en medio.
Vosotros, pues, negasteis al santo y al justo y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino,
Porque en verdad se confabularon en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y las tribus de Israel,
Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron la Pascua el d a catorce del mes, al atardecer, en las estepas de Jericó.