Escucha a Levitas cantando «Aleluya» en una boda judía

Escucha a Levitas cantando "Aleluya" en una boda judía
Escucha a Levitas cantando «Aleluya» en una boda judía

El coro que acompañaba las canciones en el Gran Templo construido por el rey Salomón lo conformaban los Levitas (Leviim).

Ellos tenían un lugar privilegiado entre el lugar en donde estaban concentrados los Cohanim (plural de Cohen, Sacerdotes) y los Israel (el pueblo) parados en tres escalones de un ancho de 70 metros. Los Levitas solían cantar parados, incluso aquellos que sostenian instrumentos musicales pesadísimos como arpas.

Según investigaciones científicas, apenas se inauguro el Primer Templo habían 24,000 Levitas poetas y cantores y mas de 4 mil que sabían tocar instrumentos musicales.

Se dividían en 24 turnos semanales con lo que cada semana tocaban y cantaban mas de mil (1166) en el Gran Templo. Para poder tocar o cantar, los Levitas debían estudiar por lo menos 5 años, entonces podemos deducir la cantidad de escuelas musicales que habían en las cercanías del Gran Templo.

Ellos se vestían como el grupo que vemos en esta canción. Pasaron miles de años y en el vídeo vemos un coro que trata de imitarlos llamados «Ha Leviim» (Los Levitas). A ellos vemos en la costa Mediterranea, en Yafo, cantando mientras entra una pareja de novios a la Jupah (ceremonia judía religiosa) el día de su boda.

Deja tus comentarios sobre este Vídeo
Artículos Relacionados