El Paso del Gois: La curiosa y peligrosa carretera que se asemeja a un relato bíblico

“Passage du Gois” o «El Paso del Gois» es considerada como unas de las carreteras más peligrosas del mundo. Está situada entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmoutier, en Francia.

- ANUNCIOS -
El Paso del Gois: La curiosa y peligrosa carretera que se asemeja a un relato bíblico
El Paso del Gois: La curiosa y peligrosa carretera que se asemeja a un relato bíblico

La singular carretera solo está disponible dos veces al día y durante una o dos horas. El resto del tiempo desaparece bajo cuatro metros de agua y no puede ser utilizada. Cruzar la carretera se considera peligrosa.

Aunque los tiempos de marea son precisamente marcados a ambos lados de la carretera en grandes carteles, el agua entra en juego a un ritmo increíble que muchos conductores quedan atrapados cada año.

Debido a eso, se ha colocado torres de rescate que se encuentran a lo largo del Passage du Gois para aquellos que quedan atrapados entre las mareas. Se pueden subir a esas torres y esperar hasta que sean rescatados o que la marea baje.

Durante la marea baja, cientos de turistas y locales vienen a pie, en bicicleta o en coche a través del Gois.

La calzada también atrae a una gran cantidad de buscadores de la cáscara en busca de conchas comestibles en la arena expuesta, sobre todo en marea baja de primavera cuando se expusieron las vastas extensiones de arena que son ricos en todo tipo de mariscos.

Lo mas curioso es que esta carretera tiene mucha semejanza al relato bíblico de Moisés abriendo el mar, con la ayuda de Dios, para que el pueblo de Israel pasara en medio cuando escapaban de los egipcios.

Deja tus comentarios sobre este Vídeo
- Enlaces Patrocinados -