¿Un matrimonio cristiano puede tener “temas calientes” por discutir?

1013
Print Friendly
temas-calientes-en-el-matrimonio-cristiano
temas en el matrimonio

Hay momentos en que un problema es simplemente demasiado caliente para manejar. Ya sabe, cuando no se puede hablar del tema sin conseguir que sea irritante, molesto, tensa o emocionalmente fuerte.

La mayoría de las parejas tienen estos problemas “calientes” que prefieren no hablar. Estos son los temas que traen instantáneamente tensión.

Pueden haber sido hablados en el pasado, sin éxito. Debido a que los problemas son “calientes”, crean estrés y  muchas parejas los evitan … indefinidamente.

Los problemas no se resuelven solos. Vamos a echar un vistazo a lo que sucede cuando se habla de estos temas, y lo que debe suceder para crear la seguridad para hablar y resolverlos.

¿Están interesados? 

Estas son algunas de las cosas que generan problemas calientes, fuertes, pesados en la relación:

  • Criticar entre sí por su punto de vista;
  • Vergüenza entre sí por sus sentimientos;
  • Atribuir culpas a la otra persona;
  • El no poder escuchar plenamente el uno al otro;
  • El uso de sarcasmo para expresar la ira;
  • El no poder manejar sus emociones.

Aquí hay algunos pasos a seguir para abordar una relación y un matrimonio ideal:

1. Cultivar una actitud abierta con su pareja.

La transparencia es una cualidad que se cultiva en el matrimonio.

2. Evitar la defensiva y promover la receptividad.

Lo contrario de la apertura es defensiva. transmitir actitud defensiva, “no quieren oír lo que tiene que decir.” La apertura y receptividad dice, “Quiero saber lo que está pensando y sintiendo. Voy a escuchar completamente a usted “.

3. Acordar a escuchar y estudiar las cuestiones sin la crítica, la vergüenza o el juicio.

No importa lo que siente o piensa su compañero/a,  absténganse de la crítica.Permitir que su compañero tenga sus sentimientos sin juicio ni acusación.


4. Validar el punto de vista del otro.

Además de escuchar el uno al otro, explorar lo que su pareja necesita para procesar por completo el ‘tema candente. Tratar de entender lo que mantiene a un tema en particular “vivo”.

5. Explorar lo que su compañero desea para tener un sentido de realización

Recuerde que hay un poder increíble en el simple hecho de escuchar a su pareja que busca su consejo. La Escritura dice: “El camino del necio es derecho en su opinión, pero el sabio atiende al consejo.” (Proverbios 12:15)

Mientras que cada pareja tiene temas candentes que son difíciles de trabajar, a través del uso de estas herramientas le ayudará no sólo a moverse a través de ellos, sino a crecer juntos por medio de ellos. 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión