El amigo de los pecadores

Jesus-amigo-del-pecador
Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo

¿Cómo fue conocido Jesucristo, cuando Él caminó en esta tierra?

Era conocido como “el amigo de los pecadores.” Podrías pensar que suena como un cumplido, para algunos Jesús era un falso. Algunos líderes judíos estaban horrorizados que Jesús iba a pasar tiempo en medio de los pecadores.

Sin embargo Él no iba a entregarse a carnalidades pues era la imagen misma de Dios en medio de ellos. Él amaba a todos y aunque muchos eran señalados y juzgados pudieron conocer el amor a través de su amigo Jesús. Se sintieron atraídos por ese amor tal y como el hierro al imán.

Tienes que amar a la gente de la misma manera. Si vas a ser perseguidos, señalado y juzgado, que sea por las razones correctas. No por tu propia justicia, sino por ser justos imitadores de Cristo. Jesús es el ejemplo perfecto de amor. Por todo lo que hizo, dijo y enseñó, así como por el sacrificio que realizó al morir por nosotros, demostró la profundidad de su amor. Hasta el fin de su vida en la tierra, trató con cariño a todos, y en especial a todas aquellas personas que los juzgaban por sus pecados.

vemos el amor de Jesús por los pecadores por el sacrificio de su vida en la cruz. Considérese la declaración de Pablo: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:6-8). En este pasaje Pablo está indicando que Cristo murió “en lugar” de los impíos, garantizando el perdón de sus pecados.

No importa la nacionalidad, Dios ama a todos por igual y otorga a todos la oportunidad de ser salvos por medio de recibir a Cristo como Salvador. No dejes pasar esta oportunidad, hoy mismo debes recibe a Cristo como tu Salvador. Él es el único que puede abrazarte con amor y recogerte de ese vació tan profundo en donde te dejó el engaño del enemigo, sus misericordia son nueva cada mañana y te perdonara si los buscas con un corazón sincero.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados