¿Qué sucede en la Vida Sexual de un soltero cristiano?

3424
Print Friendly, PDF & Email
¿Que sucede en la Vida Sexual de un soltero cristiano?

La pureza moral no es un siniestro plan para eliminar el disfrute de la vida de un cristiano, aunque Satanás amenaza engañosamente tal pérdida. En su lugar, la pureza es un fundamento infinitamente sabio de Dios para la verdadera felicidad y duraderas relaciones familiares.

La sociedad actual está obsesionado con el sexo. La pregunta cristianos deben preguntar: ¿Cómo debemos como seguidores de Cristo, que viven en una sociedad cada vez más secular y amoral, se comportan en relación con la actividad sexual?

Ciertamente no como ateos y agnósticos se comportan!Una forma de reconocer a un cristiano de hoy debe ser por su pureza sexual. Sin embargo, es difícil mantener la pureza en una cultura obsesionada con el sexo y la permisividad hacia todas las formas de expresión sexual. Esta dificultad hace que la pureza sexual una buena prueba de que es realmente un seguidor de Cristo. Se necesita más que el mejor esfuerzo de la humanidad natural para mantener la pureza sexual. Se necesita la obra redentora y santificadora de Dios en nuestras vidas.

Algunas de las palabras que Pablo dirigió a los Corintios bien podría hablarse de la sociedad “Corinto” de hoy. “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.” (1 Cor. 5: 1). “El fornicario no heredarán el reino de Dios…” (1 Cor. 6: 9). “El cuerpo no es para la fornicación” (1 Cor. 6:13).

Actualmente en las congregaciones, los solteros son frecuentemente descuidados o pasados por alto. Es un hecho extraño, ya que el mismo Jesús era soltero y el apóstol Pablo (también soltero) expone que la soltería es un regalo tanto para los individuos cristianos como para la Iglesia.

Desafortunadamente, cuando se le habla a los solteros es usualmente con un mensaje simple de “mantente sexualmente puro”. Aunque este es un buen consejo bíblico, la Biblia tiene mucho más qué decir a los solteros en muchos otros temas no relacionados con el sexo. Incluso si nos limitamos al tema del sexo y la soltería, la Biblia tiene mucho más que decir a los solteros que simplemente “mantente puro”. También le dice a los solteros por qué y cómo mantenerse puros.

¿Por qué?

pureza sexual

Una de las varias razones por la que la pureza sexual es importante para Dios es porque el sexo tiene la intención de ilustrar el pacto de Dios con Su pueblo. Dios no retiene ninguna parte de sí mismo, sino que se entrega por completo a nosotros. Lo que es nuestro es Suyo, y lo que es Suyo es nuestro. Cuando fallamos en satisfacerlo, Él no se mueve a un nuevo amor, Él es y siempre será fiel a su pueblo y solo a Su pueblo.

“Me temo que, al volver a mi Dios me humille delante de vosotros, y yo tenga que llorar por muchos que han pecado anteriormente y no se han arrepentido de la impureza, el pecado sexual y libertinaje en el que se han entregado “. (2 Cor. 12:21).

Pablo conocía el poder del deseo sexual en todos los individuos. El sabía que la vestimenta provocativa, chismes pública sobre orgías sexuales, y el humor carga sexual eran fuertes incitaciones a la lujuria y el pecado. Y sabía que venían tentaciones sexuales no importa cuál sea la situación de una persona.

Si eres un cristiano soltero, tú puedes estar tan satisfecho sin el sexo y el matrimonio como lo estarías con ellos. Tu plenitud está en la realidad a la que el sexo apunta: la realidad de estar unido a Jesús y su total, monógamo e inseparable amor.

Lo que los solteros hacen con su sexualidad es de gran importancia porque dice mucho del Dios a quien adoran. Conocer el cómo y el por qué de la pureza sexual solo nos dará a entender mejor la razón y el poder de Dios para hacernos verdaderamente puros.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión