Signos de tener un espíritu religioso

2538
Print Friendly
Reflexiones Cristianas -  La Religiosidad
Signos de tener un espíritu religioso

En este artículo que estoy utilizando el término “religión” para referirse al esfuerzo hecho por el hombre que utiliza las obras para agradar a Dios. Es muy fácil confundir el ser religioso para tener una relación con Dios. Todas las religiones en el mundo se basan en la religión, que es un intento hecho por el hombre para llegar a Dios. Sin embargo, se supone que el cristianismo a implicar el tener una relación genuina con Dios (2 Cor. 13:14). Por desgracia, es muy fácil de reemplazar, sin saberlo, esta preciosa relación con un espíritu religioso (lo que significa un estilo de vida o actitud), que es la posición por defecto de la naturaleza humana pecaminosa. El propósito de este artículo es ayudar a la gente se vuelve consciente de sí mismo, no para condenar o juzgar, de ahí, si se utiliza este para juzgar a otros, tú mismo eres culpable de uno de los siguientes signos.

Los siguientes son ocho signos que tienen un espíritu religioso:

1. Usted juzga a otras personas por su apariencia.

Dios nos juzga por nuestro corazón, pero el hombre juzga por la apariencia exterior (1 Sam. 16: 7). He oído hablar de muchas iglesias donde los jóvenes no han sentido bienvenidos o incluso han sido condenados por el liderazgo de la iglesia porque tenían un tatuaje, un piercing en la nariz, o vestidos de una manera determinada. (En algunas iglesias legalistas hombres tienen que llevar un traje y corbata para ir a la iglesia y las damas no se les permite usar y pantalones de maquillaje o cortarse el pelo.) Aunque creo que maduran los creyentes deben vestir modestamente, necesitamos especialmente para permitir que los visitantes vienen como que son y todos los creyentes deben vestirse como ellos se sientan cómodos (con moderación). Iglesias legalistas que prohíben a la gente a asistir a los servicios debido a su vestimenta han exhibido una de las señales de tener un espíritu religioso.

2. Intenta ganar el amor y la salvación de Dios.

Desde la religión en este artículo se refiere a un esfuerzo hecho por el hombre para agradar a Dios, la motivación detrás de estos esfuerzos en esta categoría tiene que ver con la siguientes ciertas reglas o regulaciones con respecto al hombre exterior, con el fin de estar en buena relación con Dios. Esta es una clara violación de los pasajes que nos enseñan que somos salvos por gracia y no por nuestras propias obras (Ef. 2: 8-9).

3. Intenta cumplir con santidad exterior sin transformación interna.

Las Escrituras nos enseñan que Dios está más preocupado por la limpieza del hombre interior (Sal. 51: 6) que nuestra conformidad externa a las reglas y regulaciones.Aquellos que sólo tienen una forma de piedad sin transformación interna niegan su poder (2 Tim. 3: 5). Jesús reprendió fuertemente a aquellos que simplemente trató de limpiar el hombre exterior sin permitir que Dios trate con el corazón (. Mateo 23). En mi experiencia he observado que las personas muy religiosas suelen tener patrones de hábitos pecaminosos que eventualmente se manifiestan porque no permiten que Dios cambie su ser interior. Cuanto más tratamos de seguir a Dios simplemente por la letra de la ley, más se va a incitar a nuestras tendencias pecaminosas (Romanos 7:. 7-25).

4. Usted es siempre crítica de los sectores de la gente con Dios.

Me he dado cuenta de que la persona más religiosa, más crítico que son de otros creyentes y ministros. Ya que son tan duros con ellos mismos (los religiosos en general no entienden la gracia y andaban en auto-condena), sino que también son igual de duro en otras personas.

5. Sus relaciones cristianas más cercanas se basan únicamente en las actividades del ministerio.

Las personas religiosas no son sólo superficiales con Dios, sino con los demás. Desde su intento de conectar con el “otro” simplemente por las actividades, que se desacoplan emocionalmente y no saben cómo conectar de corazón a corazón con los que interactúan con. Ministerio o funciones relacionadas con las iglesias suelen celebrar sus amistades juntos.

6. Usted realizar deberes cristianos, pero no tienen la pasión o el hambre de Dios.

Las personas religiosas sostienen su versión del cristianismo mediante la realización de ministerio o iglesia de asistencia. Ellos no tienen una relación profunda con Dios ni tampoco el hambre y la sed de Él.

7. Usted desea posición y honor en la iglesia más que el honor de Dios.

Los que tienen un espíritu religioso de la bisagra de su vida e identidad a su hombre exterior. Por lo tanto, se sienten atraídos por tener reconocimiento y títulos en el mundo de la iglesia. Si no pueden legítimamente obtener un título ministerial de su iglesia local, van a conectar con un curso en línea u otra entidad que les dará algún tipo de identificación o la tarjeta significando que son un ministro o capellán.

8. Su identidad está arraigada en un estilo de vida del cristianismo y no en Cristo.

Maduros seguidores de Cristo reciben su identidad principal en el hecho de que son “hijos” de Dios, mientras que las personas religiosas reciben su principal identidad en las cosas que tratan de hacer por Dios y su iglesia.

9. Usted sabe sobre la verdad de Jesús, pero no el camino de Jesús.

Las personas religiosas hacen una gran cosa acerca de las doctrinas que se acumulan a través del conocimiento cabeza. Ellos cometen el error de pensar que el tener buena doctrina significa que son creyentes maduros. El hecho de que podamos conocer acerca de Dios no significa que nos comunicamos con Dios y lo sabemos por experiencia.

Justicia proyecto 10. pero por dentro están llenos de ira y resentimiento.

Las personas religiosas saben toda la jerga cristiana, saben cómo actuar y proyectar a sí mismos en ciertos ambientes y utilizar este “acto” de ganar influencia en los círculos de la iglesia. Sin embargo, la proyección de nosotros mismos para crear una personalidad cristiana no durará mucho tiempo. Los que dependen de esta proyección de la personalidad superficial únicamente sea religioso y no tendrán la sostenibilidad que lidiar con el dolor, el dolor y decepciones de la vida. Esto da lugar a una dualidad en el que aparecen justos pero por dentro están llenos de ira, el resentimiento y la envidia.

En el cierre, todos nosotros podemos encajar en una de estas 10 categorías en ciertos momentos de nuestra vida. La buena noticia es: Dios está llamando para nosotros ir más profundo en Él y experimentar su amor infinito y la paz. La única manera de experimentar su vida al máximo es dejar que Él aumente para que podamos disminuir automáticamente (Juan 3:30). Cuando tratamos de revertir esto, entonces nos limitamos a ser religioso y Dios nos permitirá fallamos.

Joseph Mattera

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión