Significados ocultos sobre los gestos que se hacen con las manos y no conocías

Hoy en día, en muchas personas y aun cristianos usan gestos con la manos, que en otras creencias su significado es distinto a los que muchos conocen, como adorar dioses indues. Este tema, es para exponer estos signos, dando a conocer que significado tienen en diferentes creencias.

Gestos con las manos y su significado:

Manos juntas

¿Por qué se ora con las manos juntas? Algunos creyente hacen este gesto para rendirse en oración hacia Dios. Pero la mejor manera de orar a Dios es levantando las manos, en la antigüedad cristiana se acostumbraba a levantar las manos, en postura de ofrecer o de recibir.(1 Timoteo 2:8), (Salmos 63:4).

Este gesto lo utilizan como el saludo al Buda ídolo del budismo y a otros dioses paganos en muchas culturas de la india. También el ídolo católico de María utiliza este signo que indica que todos los dioses son iguales.

Éxodo 17:11 «Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec«

Encontramos en el camino del pueblo de Israel, al salir de Egipto, andando hacia la tierra prometida. En su peregrinaje, debieron hacer frente al pueblo de Amalec. Allí se dio una situación por demás curiosa: Mientras Josué comandaba al ejército de Israel en el combate, Moisés permanecía en una colina levantando sus brazos. En tanto ellos permanecían arriba, la balanza se inclinaba a favor de su pueblo. El problema fue que poco a poco sus fuerzas empezaron a flaquear. Es entonces cuando notamos que, si los bajaba, los amalecitas empezaban a cobrar la delantera. Sólo con la ayuda de Aarón y de Hur el líder de los israelitas pudo sostener sus brazos en alto hasta la victoria. Ahora bien, ¿a qué va todo esto?

Que Moisés tuviera que sostener los brazos hacia arriba para que Israel triunfe mostraba que la lucha verdadera no estaba en el campo de batalla, sino en los lugares celestiales. Era Dios quien les daría la batalla. Este pueblo no dependía de su propia fortaleza, sino del poder de quien velaba por ellos. Este gesto de quien guió a toda esta gente a través del desierto es una clara señal de dependencia total del Señor.

  • Señal «Ok» con la mano: 

Este signo o señal es uno de los gestos con las manos más comunes o usados en los últimos tiempos. Se realiza mediante la conexión índice con el pulgar, formando un círculo

y dejando los otros tres dedos relajados al aire, sin importar si es con la mano derecha o izquierda.

La interpretación más conocida de este signo es que algo «está bien». Sin embargo esta no es la única interpretación. Hay algunos países en los que el signo de «OK» puede ser tomado de diferentes formas, incluso ser percibido como un grave insulto o en otros como la gente común simplemente no lo entiende.

¿Qué es lo que realmente significa en este contexto?

Hablando siempre enciclopedicamente, incluso la biblioteca virtual wikipedia registra lo siguiente:

En español no hay ningún artículo redactado acerca del gesto, pero en inglés, su artículo A-ok admite e informa que en algunas formas y en algunos lugares, el gesto se interpreta como el número de la bestia.

La Biblia explica en su último libro, Apocalipsis, lo que es el número de la Bestia, (el anti-Cristo). «Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento,cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis» (Apocalipsi 13:18). 

En el satanismo, como ya vimos anteriormente, la inclinación de los tres dedos al aire, forma tres números seis, 666. En la filosofía iluminista, el signo de OK se convierte en una señal indicando la aprobación de su rey, la venida del señor de la luz, a quien nosotros, como cristianos conocemos como el anticristo: la Bestia /Satanás o Lucifer.

  • Signo de brujos o signo de la luna

Usado para saludar la luna naciente. Ademas es el saludo secreto de satánicos y brujos.

  • Mano cornuda

Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto y es hecho con la mano izquierda.

V DE VICTORIA

Posiblemente, la más extendida en Europa. La única diferencia con la ofensiva uve anterior es que en esta la palma de la mano apunta al público.

Winston Churchill se llevó la fama de ‘ideólogo’ del gesto tras aparecer en decenas de imágenes de la II Guerra Mundial haciendo la uve de victoria, pero la realidad es que fue el exiliado Ministro de Justicia de Bélgica Víctor de Laveleye quien explicó en la BBC en 1941 que ese símbolo serviría para recordar al invasor nazi que en los territorios ocupados permanecían miles de ciudadanos esperando la ‘victoire’ en cuanto flaquease, tal y como recoge la transcripción de ‘V-Campaign’.

  • ZAI

El mudra de Zai su origen es ancestral antiquísimo, lo utilizaban sacerdote de antiguas religiones babilónicas ¿Sabes lo que quiere decir? Es el símbolo que entrega la bienvenida a las entidades del más allá ya sean positivas o negativas. Es un portal que abre puertas a otra dimensiones.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados