¡Semana Santa! ¿Qué Hacer?

96
Print Friendly

Reflexiones Cristianas

Bibliatodo Reflexiones -  Semana Santa
¡Semana Santa! ¿Qué Hacer?

Un tema que es bueno tener claro para estar firme en la fe y en la certeza con la predicamos la palabra de Dios.

El calendario de la Iglesia. En el Nuevo Testamento no hay evidencias de que la Iglesia primitiva observara días de fiesta, con excepción del hecho de que celebraba sus cultos de adoración el primer día de la semana

Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

El historiador Eusebio dice que los cristianos celebraban la Semana Santa o resurrección  desde los tiempos apostólicos.

1 Corintios 5:6-7

6. No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

7. Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

8. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

pudiera referirse a tal celebración. La tradición dice que los primeros cristianos celebraban la resurrección en el tiempo correspondiente a la Pascua.

Alrededor del 120 d.C., la iglesia de occidente cambió la celebración para el domingo que sigue a la Pascua.

La iglesia oriental continua celebrándola en el día correspondiente a la Pascua.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión