Rescatan a un tigre moribundo de un circo y 7 meses después se ve irreconocible

Un animal en un circo se convierte en una desgracia cuando éste es víctima de abusos y violencia por parte de sus cuidadores, quienes harán hasta lo imposible por obtener dinero a costa de la belleza que poseen.

Rescatan a un tigre moribundo de un circo y 7 meses después se ve irreconocible

Los animales en este tipo de actividades son vistos como un centro de entretenimiento, de los cuales nadie se preocupa porque ellos sean sometidos a una vida cruel y se prohíba el uso de ellos en los circos.

Se dice que el maltrato es igual sin importar la raza del animal, mientras esté dentro del circo y tenga un número dentro del espectáculo ofrecido será lastimado y expuesto a tristes y deplorables momentos.

Aasha, un tigre de bengala de 9 meses de edad fue encontrado en unas condiciones infrahumanas, pues sufría de desnutrición severa y apenas lograba alcanzar un peso de 13 kilos, y es que considerando la edad del animal pesaba lo que debió tener cuando tenía 3 meses.

El tigre formaba parte de un circo ambulante, pero una mujer de buen corazón llegó a su rescate; Vivky Keahey es especialista en rescate animal y es co-fundadora del centro de Vida Silvestre, y para ella rescatar a este pequeño en esta condiciones no era una tarea difícil pues ella llevaba años haciéndolo.

Rescatan a un tigre moribundo de un circo y 7 meses después se ve irreconocibleAl momento del encuentro con el tigre, éste había perdido demasiado cabello y su piel completamente seca con grietas que sangraban, pues con tan corta edad ya había sufrido mucho al ser lastimado por los dueños del circo ambulante.

Keahey se lo llevó y comenzó en él una fase intensa de tratamiento de 8 semanas, en los que se vieron poco a poco los resultados; su pelaje estaba volviendo a crecer y su piel ya estaba sanando pues ya comenzaba a cicatrizar sus heridas, su estado de ánimo hablaba por él.

Fue avanzando con el tratamiento y a 7 meses de su rescate ganó peso y fuerza suficiente para volver a tener un aspecto saludable, feliz y bien alimentado, llegando a parecer otro muy distinto al que llegó.

Vivky Keahy fue héroe, pues gracias a ella este tigre pudo ser rescatado de una vida fatal a manos de quien no sabe apreciar la hermosura de la creación de Dios en los animales.

Actualmente, Aasha está viviendo en un santuario de tigres especial para animales de su especie que han sido rescatados en sus mismas condiciones.

Valora la belleza y el esmero con el que Dios creó cada cosa que tiene vida en este mundo; animales como Aasha, que no tienen voz son sometidos a niveles altos de crueldad humana por el endurecimiento del corazón de sus responsables. Sé responsable con cada detalle que nuestro Creador nos regaló durante nuestra estancia en este planeta.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados