¿Quién es la Navidad?

(Mateo 1:21) “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Vivimos en una sociedad donde el consumismo tiene cada vez mayor presencia. En estas fechas, en las que todo parece girar en torno a regalos, fiestas y adornos, es necesario recordar el verdadero significado de la Navidad. «La Navidad es Jesús».

Anuncios

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la navidad hace de diciembre un mes especial,  hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Cabe destacar, que en navidad mayoría de los familiares se reúnen para compartir y gozarse en esa fecha, experimentando la unión que les permite este día especial. Pero algo muy importante que deben saber es que Jesús tiene que estar en ese momento en tu corazón, ya que gracias a él se conmemora está fecha.

No te olvides de tu creador, esta celebración es en su honor

Puedes disfrutar este mes de diciembre feliz y contento sin Jesús, ya que estas al lado de personas especiales, ¿Qué sucederá con el resto del año? La  paz que duró un momento o tal vez un mes nunca permanecerá si no está Cristo en tu corazón, de manera que lo primordial en ese día debe ser Jesús, para que tu vida pueda ser diferente y llenarte de esa paz que solo Dios te puede dar.

La realidad de la navidad es que el protagonista es Jesús pero tristemente, se ha convertido en una celebración donde se olvidan totalmente de que es para conmemorarlo a él. Lo que en verdad hacen, es tener fiestas, ven los especiales de navidad, piden los regalos, pero lo que menos recuerdan es al Señor Jesús. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” está ausente.

Y como Navidad es recordar el nacimiento de Jesucristo, ¿de qué manera puedes homenajearlo? Siendo solidarios, justos en tu tratos, serviciales, sabiendo perdonar, en otras palabras: amando a tu prójimo.

Donde no está Jesús, hay mucha tristeza.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y Salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados