¿Qué se hace el día de los Reyes Magos? ¿Será de Dios?

Hoy 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, en lo cual le llaman los Reales, Majestad, los Supremos y rinde tributos a estos Reyes Magos. En esta celebración se realizan una cabalgata con diferentes actos de músicas, pero en ningún momento nombran a Jesús. Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en este día sus majestades los Reyes Magos hacen entrega a los niños de regalos.

¿Los reyes magos serán de Dios? - Reflexiones Cristianas
¿Los reyes magos serán de Dios?
Historia
En el día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra).
Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.

Entre todas las personas y circunstancias que suceden alrededor del nacimiento de Jesús, la visita de los sabios procedentes del oriente es una de las más coloridas y que por años hemos visto destacada en los pesebres de navidad con sus camellos, regalos y coronas. Obviamente no deben haber sido ciudadanos común y corrientes para que en su paso por Jerusalén el mismo Herodes solicitara una entrevista con ellos.

Lo más probable es que su equipaje y comitiva vinieran repletas de riquezas y lujos acordes a su cargo y funciones. Sin embargo, lo que más me llama la atención es su acercamiento a Jesús por medio de su ciencia.

Si hacemos una extrapolación (un estudio de esa época) a este tiempo, lo más probable es que estos sabios o Reyes Magos como algunas veces se les nombra, serían una especia de astrónomos o científicos que estudian las estrellas, no sabemos si ellos tenían otro tipo de conocimiento específico, pero si se destaca su característica de ser sabios.

¿Qué se hace?

Ante la llegada de los Reyes Magos, cada año los niños días antes del Día de Reyes elaboran una carta de los regalos y juguetes que le gustarían que les trajesen los Reyes Magos, así como además explican en la misma los buenos modales que han llevado a cabo.

La víspera del Día de Reyes se lleva a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos, que consiste en un desfile de carrozas, pajes y los Reyes Magos que recorren las ciudades saludando y repartiendo caramelos a todos los niños.

Esa misma noche los niños deben de dejar los zapatos bien limpios para que los Reyes Magos les dejen sus regalos junto a los zapatos correspondientes de cada persona, ya que también los mayores reciben algunos regalos. En algunos hogares también dejan un trocito de turrón y alguna bebida.

En la mañana del Día de Reyes los niños abrirán los regalos y descubrirán los juguetes que los Reyes Magos han dejado para ellos. En la misma mañana o por la tarde, es muy corriente que los niños visiten a diversos familiares como la casa de los abuelos, en la que también es posible que los Reyes Magos hayan dejado regalos.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados