¿Que pasaría en tu vida si volvieras al pasado?

2813
Print Friendly
¿Que pasaría en tu vida si volvieras al pasado?
¿Que pasaría en tu vida si volvieras al pasado?

¿Cuantas veces olvidamos que somos peregrinos en esta tierra y que a donde pertenecemos realmente es al reino de los cielos?

(Filipenses 3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo…

La vieja manera de vivir es rechazada justamente cuando Jesús comienza a reinar en nuestras vidas y así permanecemos hasta su segunda venida o hasta partir de este mundo.

Pero tristemente solemos echar un vistazo atrás y traemos al presente nuestra pasada manera de vivir. Nuestra naturaleza pecaminosa desea traer al presente vivencias pasadas.

“NO VUELVAS A VER HACIA ATRÁS” fue la advertencia que Dios dio a Lot al salir de Sodoma y Gomorra.  Sin embargo la mujer de Lot desobedeció, y atada a todo lo que había dejado en el pasado obtuvo un gran castigo:

“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.” Génesis 19:26

Dios nos rescata de la perdición y desea que jamás regresemos a esa vida cautiva. Cuan lamentable es que después de recibir y conocer el maravilloso amor del Padre, anhelemos volver a la vida antigua donde estábamos hundidos en el pecado y no teníamos paz.

La Escritura expresa claramente lo que sucede, cuando después de recibir a Cristo volvemos a las practicas del mundo: “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes”.  Por ello es tan real lo que dice en 2 Pedro 2:22 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”.

¿Estamos amando más a Dios que al mundo?, ó ¿Estamos amando más al mundo que a Dios?

Tu y yo somos responsables de como vivimos, nuestra condición espiritual no es culpa de otros, sino de nosotros mismos, Dios nos llamó a vivir una RELACIÓN PERSONAL con Él y nos corresponde mantener esa comunión diariamente. Si nos dejamos atraer por las cosas del mundo tenlo por seguro que esto nos llevará a la perdición.

El amor de Dios es verdadero, NO vuelvas atrás ¡Vuélvete a Él!

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión