¿Que esperas después de obtener la Victoria?

239
Print Friendly
despues-de-vencer
Jehová es quien nos da la victoria

Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. 

La historia de la victoria de los israelitas sobre Jericó es de las más grandes historias jamás contadas. Pero después de Jericó vino Hai. Era una ciudad pequeña en comparación a Jericó. Los israelitas al ver que era una ciudad mas pequeña, se confiaron y enviaron solo a unos pocos; claro, después de derrotar Jericó, Hai era pan comido.

Después de la gran victoria Israel no temía derrotas. Pero la batalla ganada era por la dependencia y humillación que ellos tuvieron ante Dios, Él les trajo una gran victoria. Sin embargo, cuando se trataba de Hai, actuaron como si pudieran tumbar otra ciudad sin ningún esfuerzo o aparente dependencia de Dios.

Era el plan de Dios para los israelitas ir de victoria en victoria, y superar a todos sus enemigos, siempre y cuando siguieran el camino y plan que Dios había trazado para ellos. Pero se enfrentaron a una aplastante derrota en la ciudad de Hai, que era mucho más pequeña que Jericó.

A veces somos más vulnerables después de un tiempo de victoria en nuestras vidas. Somos más vulnerables después de que Dios nos ha bendecido. Así que no se sorprenda la próxima vez que salga de la iglesia y sea atacado espiritualmente. No se sorprenda cuando el Señor ha hecho un gran trabajo en su vida y entonces comience a sufrir adversidades.

 “Seamos como vigilante después de la victoria que antes de la batalla.”

1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión