¿Pueden los cristianos ver películas de terror?

Algunos cristianos creen que las películas de terror son obra del diablo o por lo menos que abren la puerta a él. Con esto en mente, pensamos el lo que dice la Palabra de Dios en Efesios 4:27, “y no dan lugar al diablo”.

¿Pueden los cristianos ver películas de terror?

Muchos toman este verso para el anti-terror apoyando la creencia del cristianismo a la abstención de este tipo de contenido.

Sin embargo, ¿las películas de terror son realmente todo lo malo? colocando todos los géneros incluyendo la fe y filmes bíblicos a un lado, las películas de terror han sido observados por los críticos de cine y directores de cine como los más probables para hacer referencias al cristianismo, las luchas de la gente de fe y muestran al público una batalla épica entre el bien y mal en donde siempre triunfa el bien.

Scott Derrickson, director de ‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘Líbranos del mal’, es uno de los directores de cine de terror más conocidos de los últimos tiempos, y también es un cristiano practicante.

Derrickson dijo “Para mí, este género oferta más abiertamente los sucesos sobrenaturales que realmente existen, sé que abordan las cuestiones del bien y el mal más que cualquier otro género, se distingue y articula la esencia del bien y el mal mejor que cualquier otro género, y mi sensación es que una gran cantidad de cristianos se resisten a este género, simplemente porque es desagradable”.

La Biblia cuenta con un montón de advertencias contra el consumo de contenidos impíos. Además de Efesios 4:27, Salmos 101:3-4 y Filipenses 4:8 también se puede utilizar para apoyar la idea de que los cristianos no deben ver películas de terror. Pero como poco probable que pueda parecer, algunas peliculas de terror desde el punto de vista espiritual muestran como obra las fuerzas de las tinieblas y en algunas las personas de fe que representan el bien vencen.

Si tenemos en cuenta los temas que se exploran en tantas películas de terror, los cristianos que argumentan que es perfectamente posible ver alguna película de estas aseguran que  tienen un punto válido, y no sólo porque podría sufrir una pequeña satisfacción de ser asustado.

No hace falta decir que tenemos que ejercer un juicio de lo que elegimos para ver, ya que la palabra de Dios nos aconseja claramente sobre esto en 1 Corintios 10:23.

Con toda esta información que ahora sabes, ¿cuál es tu posición acerca de esto? ¿Puede un hijo de Dios ver películas de terror? Déjanos tu comentario.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados