¿Puede un cristiano cantar y escribir canciones NO cristianas?

5266
Print Friendly

Respuesta del cantante de Tercer cielo, Juan Carlos Rodríguez

cantante cristiano canciones
¿Puede un cristiano cantar y escribir canciones NO cristianas?

El apóstol Pablo: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente (Colosenses 3:23)”. Pablo le está diciendo a los cristianos que aun cuando trabajen en sus empleos en este mundo, deben hacerlo pensando en agradar a Dios y glorificar su nombre.

Nosotros debemos entender que como cristianos no podemos separar nuestra devoción a Dios de nuestras profesiones o los oficios que hacemos para llevar sustento a nuestras familias, porque el mismo Dios nos manda a trabajar. Toda nuestra vida, todas nuestras acciones en esta tierra, aun aquellas que no parecen muy “espirituales”, de alguna manera están o deben estar orientada a dar honra a Dios. Por eso Pablo insiste diciendo: “”Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31)”.

Durante mucho tiempo, muchos cristianos han pensado que la música debe ser un oficio o actividad que debe ser exclusivamente para las congregaciones o para actividades cristianas. Esta forma de pensar no es correcta y sustentarla solo podría provocar que aquellos que estamos en la luz de Jesús, no llevemos luz dentro del mundo de la música que está fuera de nuestras iglesias.

Con todo lo que somos, sabemos o hacemos, podemos glorificar a Dios. Si eres arquitecto, puedes dar gloria a Dios, diseñando el edificio de una plaza comercial. Si eres publicista, puedes dar gloria a Dios siendo integro promoviendo la verdad en los productos que publicites. Si eres compositor de la misma manera puedes dar gloria a tu Señor, haciendo trabajos para el mundo secular, llevando valores y principios cristianos por medio de letras que salen de un corazón que sobre todas las cosas está determinado a comunicar la naturaleza de tu Creador, aun con letras que no parecen tan “espirituales”, pero que el mensaje realmente está impregnado de la verdad de Dios.

Si Dios te ha dado un talento, debes entender que no necesariamente lo usarás a tiempo completo dentro de una iglesia. Otros si estarán llamados para eso. Pero, sea que estés o no usando tus dones y talentos dentro o fuera de un templo, recuerda que debes hacerlo para la gloria de Dios.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión