¿Puede un cristiano tener un noviazgo y casarse con alguien NO cristiano?

7283
"En el fondo es un chico bueno" - Reflexiones Cristianas
“En el fondo es un chico bueno”

Para un cristiano, salir con un no cristiano no es prudente, y casarse con uno no es una opción. 2 Corintios 6:14 nos dice No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?. La imagen es de dos bueyes incompatibles que comparten el mismo yugo. En lugar de trabajar juntos para tirar de la carga, que estarían trabajando uno contra el otro.

Aunque este pasaje no menciona específicamente el matrimonio, sin duda tiene implicaciones para el matrimonio. El pasaje continúa diciendo que no hay armonía entre Cristo y Belial (Satanás). No puede haber armonía espiritual en el matrimonio entre un cristiano y un no cristiano.

Pablo recuerda a los creyentes que son la morada del Espíritu Santo, que habita en sus corazones la salvación (2 Corintios 6: 15-17). Debido a eso, han de ser separados del mundo en el mundo, porque no son del mundo, y en ningún lugar es eso más importante que en la mayor parte íntima relación de matrimonio.

La Biblia también dice, “no se deje engañar: ‘Las malas compañías corrompen las buenas costumbres’ (1 Corintios 15:33). Tener cualquier tipo de relación íntima con un incrédulo puede convertirse rápidamente en algo que es un obstáculo para su caminar con Cristo. Estamos llamados a evangelizar a los perdidos, no tener intimidad con ellos.

No hay nada malo con la construcción de amistades de calidad con los incrédulos, pero eso es por lo que debe ir. Si estaba saliendo con un incrédulo, reflexiona en cual es la prioridad; ¿tener un romance o ganar un alma para Cristo? Si estaba casado con un incrédulo, ¿cómo los dos cultivar una intimidad espiritual en su matrimonio? ¿Cómo podía un matrimonio  de calidad construirse y mantenerse si no se está de acuerdo en la cuestión más crucial en el universo: el Señor Jesucristo?

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados