¿Por qué prosperan las personas que hacen el mal?

Muchas personas se han preguntado por que Dios permite que la gente que hace cosas malas les vaya bien y sean prósperos en esta tierra.

¿Por qué prosperan las personas que hacen el mal?
¿Por qué prosperan las personas que hacen el mal?
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

En algunas ocasiones pareciera ser que aquellos que se esfuerzan, trabajan y hacen lo correcto son las personas a las que no les va tan bien, mientras que quienes hacen negocios sucios e ilegales son quienes tienen éxito en la vida.

Debido a esto, muchas personas, incluso los creyentes, han tenido envidia de estas ellos y se preguntan: ¿Por qué le va tan bien a aquellos que hacen el mal?, ¿Qué provecho hay en hacer lo correcto si de todos modos no me va bien?

Anuncios

ARTÍCULO DE INTERÉS: Pasos para asegurar un futuro prospero y feliz… Importante el #2

Es normal que muchas creyentes se desalienten y lleguen a pensar que los actos buenos no generan tanto fruto como los malos, pero la verdad es que de nada vale prosperar por medios incorrectos, ya que más temprano que tarde la justicia ha de llegar.

Lo que fácil se obtiene, no ha de perdurar

Obtener ganancias por medios deshonestos puede parecer un atractivo y más cuando se está pasando por momentos de necesidad; sin embargo, la Palabra de Dios condena a todas aquellas personas que hacen el mal y obtienen ganancias de ello:

«No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos; Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada», Proverbios 24:19-20.

«No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada», Proverbios 23:17-18.

Dios advierte en su Palabra a los creyentes de no tener envidia de ellos, ni mucho menos imitar o participar de sus negocios, ya que se le acortarán los días a quienes practican tales cosas.

«Y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios», Eclesiastés 8:13.

No hay ganancia en obrar mal

La mejor satisfacción para una persona está en cumplir sus metas y triunfar por el camino correcto, no puede haber felicidad completa teniendo una conciencia sucia.

«Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra», Salmos 37:7-9.

Dios va a premiar a todos aquellos que se han conducido por el camino de la verdad, dándoles un lugar de privilegio y una eternidad a su lado, donde los bienes materiales no van a ser necesarios.

«Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia», Eclesiastés 8:12.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados