¿Por que la gente se va de las Iglesias?

5491
Print Friendly
Bibliatodo Reflexiones - Por que la gente se va de las Iglesia
¿Por que la gente se va de las Iglesia?

Esto es lo que necesita saber. Los adultos jóvenes que abandonan la iglesia a menudo carecen de una primera mano de fe; una fe real y una relación con Cristo que importa profundamente en su propia vida personal aparte de la presión de sus padres.

He oído algunas estadísticas bastante notables sobre la iglesia abandonadas-estoy seguro que ustedes también. Tales como: dicen que el 86 por ciento de la juventud evangélica abandonan la iglesia después de la escuela secundaria, para no volver jamás. ¿El problema? Esas estadísticas son leyendas urbanas. No han sido validados, y la investigación nunca ha llegado a esa conclusión.

Vamos a explorar las estadísticas reales con respecto a jóvenes desertores, y por qué abandonan:

La verdadera investigación muestra que la fe es más resistente de una generación a la siguiente, pero eso no venden los LIBROS.

Hace unos años, LifeWay Research examinó la cuestión, mirando a algunas de las cosas que ayudar a los adultos jóvenes a mantener su fe avivada y permanecer en la iglesia. Queríamos saber lo que se necesita para que un estudiante continúe su fe a través de la escuela secundaria, la universidad, los años de carrera y más allá.

¿Por qué los adultos jóvenes abandonan la escuela?

Preguntamos a los jóvenes por qué abandonaron la iglesia. De los que abandonaron el estudio, aproximadamente el 97 por ciento dijo que era debido a los cambios de vida o situaciones. Esa es una cifra bastante considerable. Entre las razones más específicas:

  • Simplemente querían un descanso de la iglesia (27 por ciento).
  • Se habían trasladado a la universidad (25 por ciento).
  • Su trabajo hizo imposible o difícil asistir (23 por ciento).

Alrededor del 58 por ciento de los adultos jóvenes indicaron que abandonaron a causa de su iglesia o pastor. Cuando probaron más, dijeron:

  • Miembros de la Iglesia parecían críticos hipócritas(26 por ciento).
  • Ellos no se sienten conectados a la gente en su iglesia (20 por ciento).
  • Miembros de la Iglesia eran antipáticos y poco acogedor (15 por ciento).

Cincuenta y dos por ciento indicó algún tipo de creencias religiosas, éticas o políticas como la razón por la que abandonaron. En otras palabras, alrededor del 52 por ciento ha cambiado sus puntos de vista cristianos. Tal vez ellos no creían lo que la Iglesia enseña, o que no creían lo que percibían otros en la iglesia de creer.

Fe de primera mano lleva a un cambio de vida y el compromiso de toda la vida. Más concretamente, el 18 por ciento no estuvo de acuerdo con la postura de la Iglesia sobre temas políticos o sociales, 17 por ciento dijo que sólo iban a la iglesia para complacer a los demás de todos modos, y el 16 por ciento dijo que ya no querían identificarse con la iglesia o la religión organizada.

¿Qué podemos hacer?

La razón por la que muchos adultos jóvenes de la iglesia-asistir dejaron de ir a la iglesia después de graduarse de la escuela secundaria? Su fe no era personalmente significativo para ellos. Ellos no tenían una fe de primera mano. La iglesia no se había convertido en una expresión valorado y valioso en su vida, una que afecta a cómo viven y cómo se relacionan y cómo crecen.

Iglesia fue quizás algo que sus padres querían que ellos hacen. Es posible que hayan crecido en la iglesia, y tal vez ante la presión de los padres e incluso sus compañeros a estar involucrados en la iglesia. Pero no era una fe de primera mano.

No podemos postura nuestros ministerios estudiantes a pensar como y actuar como un tanque de retención de cuatro años con la pizza. En su lugar, tenemos que preparar a los adultos jóvenes para los desafíos espirituales que vendrán y las cuestiones de fe que se enfrentarán. Fe de primera mano lleva a un cambio de vida y el compromiso de toda la vida.

charismanews

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión