¿Por qué Dios solo sana a algunas personas cuando oran por ellas? Famosos teólogos responden

En ocasiones cuando un cristiano ora por una persona enferma, dependiendo de su fe estará a la expectativa de qué hará Dios. Si lo sana, será algo maravilloso… Pero ¿Qué sucede si Dios no responde a la oración del creyente?

¿Por qué Dios solo sana a algunas personas cuando oran por ellas?, famosos teólogos responden
¿Por qué Dios solo sana a algunas personas cuando oran por ellas?, famosos teólogos responden

Un tema polémico entre los cristianos surge cuando se habla de aquellas oraciones de sanidad que muchos suelen hacer pero que Dios no contesta. ¿Por qué suele ocurrir esto?

El punto de vista del teólogo John Piper

Los teólogos John Piper y Al Mohler analizaron el por qué Dios solo responde a algunas oraciones de sanidad y el papel que la fe juega en el resultado.

Mientras se encontraba en un podcast, Piper le respondió a un espectador que le preguntó si una mayor fe habría salvado a su padre quien murió de un tumor cerebral.

“Mi respuesta es que no lo sé. No sé», fue su respuesta. El teólogo explicó que sería una locura si tuviera que pensar cada vez que predica lo que hubiera ocurrido si hiciera las cosas de maneras diferentes.

“¿Curaría más fe? ¿Salvaría más fe? Quizás, pero quizás no”, continuó diciendo. Piper sostuvo que la Biblia muestra ocasiones en que Jesús sanó cuando no había fe.

Teólogo John Piper.
Teólogo John Piper.

“Sanó en respuesta a la poca fe; Sanó en respuesta a una gran fe; Retuvo la curación por falta de fe”, dijo el ministro.

“Creo que el camino a seguir es buscar crecer en la fe y crecer en el conocimiento del Señor Jesús, de acuerdo con 2 Pedro 3:18. Nunca, nunca, nunca te conformes con lo que ya tienes en la fe. Siempre quiero más de todo lo que Dios tiene para dar. Pero date cuenta de que la fe es un regalo, y nunca puedes presumir que Dios te lo debe a ti”, añadió.

El teólogo explicó que es Dios quien decide qué persona muere y cuando lo hace.

“Nuestro trabajo principal es confiar en su promesa. Y su promesa no es curar a todos los que queremos sanar. Su promesa es hacer el bien a los que confían en Él (Romanos 8:28), y conformarnos a Cristo (Romanos 8:29), y darnos la gracia que necesitamos para perseverar en el amor y la santidad hasta el final (2 Corintios 12: 9)«, agregó.

La opinión del teólogo Albert Mohler

Por otro lado, el presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, el teólogo Albert Molher, también abordó el tema de la curación divina.

Mohler sugiere que siempre es buena idea orar para recibir sanidad; y agrega que toda la cosmovisión bíblica es que todos serán sanados en la eternidad.

Teólogo Albert Mohler.
Teólogo Albert Mohler.

«Siempre es correcto orar, es lo correcto para la Iglesia. No tiene nada de malo orar para que Dios me sane… Toda la cosmovisión bíblica es que, por el poder del Evangelio y la promesa de Cristo, seremos sanados, seremos perfectos».

También hizo referencia al himno de Charles Wesley, “O por mil lenguas para cantar”, el cual dice: «Y salten, cojos, de alegría», resaltando la verdad de que un día cada lágrima será borrada.

Molher explica que en medio del proceso y la enfermedad que una persona pueda estar pasando, Dios no está ausente; lo cual es algo que siempre se debe recordar.

El teólogo enfatizó un aspecto importante sobre la sanidad plasmada en Juan 9:1-12, donde Jesús le dio la vista a un ciego.

Aquel hombre no padeció la enfermedad por años a cauda del pecado de sus padres, sino para que pudiera mostrarse el poder de Dios.

«He estado enfermo, he estado a punto de morir, y el Señor me ha rescatado», explicó. “A veces estaba inconsciente y no podía rezar por mí y otros rezaban por mí. Eso me da una sensación renovada de que Dios tiene un propósito para mí, que apunta al futuro terrenal. Pero también tengo que saber teológica y bíblicamente, mi alma debe estar segura del hecho de que los propósitos de Dios se perfeccionarán en mí, incluso si mi horizonte terrenal es breve”.

La opinión del pastor Bryan Chapell

Otro ministro que habló acerca del tema fue el pastor de la iglesia Grace Presbyterian, Bryan Chapell; quien agregó que cuando Dios sana, eso le da la gloria a Él.

Pastor y teólogo Bryan Chapell.
Pastor y teólogo Bryan Chapell.

Además, si la persona no se sana pero tiene fe de la vida eterna y su alma se salva, aquello también le da la gloria a Dios.

«Dios siempre contesta las oraciones para sanar, simplemente no responde en el momento que estamos pidiendo», dijo Chapell. «Dios puede sanar imperfectamente en esta vida, pero siempre sanará al cristiano perfectamente cuando estemos con Él».

Todo cristiano debe entender que solo Dios conoce las razones por las cuales otorga o no la sanidad a algunas personas.

Si te encuentras pasando por alguna situación de enfermedad o cualquier tipo de aflicción, no quiere decir que Dios no quiera obrar a tu favor en una sanidad o que la persona que oró por ti no tiene suficiente autoridad espiritual para llamar la atención de Dios.

Simplemente debes luchar para que tu fe no decaiga y creer aunque nada puedas ver; ya que tu milagro puede estar de camino y llegará en el momento en que menos lo esperes y de la forma en que menos pensaste.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados