Por esto que hizo, María fue escogida para ser madre de Jesús

1373
Print Friendly
maria madre de Jesus
María fue escogida para ser madre de Jesús

Ella habría de tener un hijo que Él sería el Salvador del mundo. Imagina el asombro. La maravilla.

El preguntarse. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién?

En aquel tiempo una muchacha embarazada no casada era demasiado era demasiado riesgo. Si el padre del niño no se casaba con ella, probablemente la muchacha no se casaría jamás.

Si su propio padre la rechazaba, podría verse obligada a pedir limosna o volverse prostituta para ganarse la vida. ¿Y el hecho de que María afirmaba estar embarazada del Espíritu Santo?

También podría habérsele considerado loca. Pero mira la respuesta de María: «He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra» .(Lucas 1:38)

¿Recuerdas cómo Abraham y Sara respondieron cuando se les dijo que iban a tener un hijo en su vejez? ¡Sara se rió! (Génesis 18:12).

Es probable que María no tuviera ni idea de qué le deparaba el futuro a ella o a su hijo. No sabía si sus amigos la ridiculizarían; no sabía que su hijo sería rechazado y asesinado. Pero tampoco preguntó por los detalles. Sólo sabía que Dios le estaba pidiendo que lo sirviera, y ella lo hizo con mucha disposición y obediencia.

¡Qué tal fe! Dios demostró una vez más que podía usar, y que de hecho usa a personas ordinarias y ocasionalmente eventos extraordinarios para lograr Sus propósitos.
¿Qué te está pidiendo Dios que hagas? ¿Qué muestra tu respuesta a las circunstancias inesperadas acerca de tu carácter?

Sé como María, quien de buena gana ofreció su vida sencilla y ordinaria sin reservas.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión